Ambrosio Valero y Trío Lorca (Antonio Martín ) Jóvenes intérpretes

Ambrosio Valero y Trío Lorca (Antonio Martín )

  1. Este acto tuvo lugar el
Trío Lorca. Antonio Martín , violonchelo. Noelia Rodiles, piano. Elena Rey, violín
Ambrosio Valero

Multimedia

Trío Lorca
     Elena Rey, violín
     Beatriz Blanco, violonchelo
     Noelia Rodiles, piano

Franz Schubert (1797-1828)
Nocturno en Mi bemol mayor Op. 148 D 897

Wolfgang Rihm (1952)
Trío para violín, violonchelo y piano

Franz Schubert
Trío nº 1 en Si bemol mayor Op. 99 D 898

  1. Trío LorcaTrío Lorca

    El conjunto nació en 2008 como Trío Mozart de Deloitte, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde trabajaron bajo la tutela de Marta Gulyas, y Luis Fernando Pérez. También han recibido clases de Menahem Pressler (pianista del Beaux Arts Trio), Ferenc Rados, Bruno Canino y Claudio Martínez Mehner, entre otros.

    Obtienen el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Manresa” y, ya en 2009, son galardonados con el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, de donde han surgido grupos de cámara de referencia como el mismo Cuarteto Casals. En su periplo por la Escuela Reina Sofía fueron nombrados el grupo más sobresaliente de la cátedra de música de cámara.

    Han actuado en diversos auditorios de España, Túnez, Italia y Jordania y han participado en los cursos de verano de Santander y en festivales como el Fex de Granada, la Schubertíada a Vilabertran, el Festival de Jóvenes Virtuosos de Túnez y el Festival Dino Cianni de Cortina d’Ampezzo. En 2011 se convirtieron en el primer artista residente del Auditorio del Ateneu de Banyoles (Girona), en una primera experiencia que fue aplaudida por la crítica y muy bien recibida por el público. Sus conciertos han sido retransmitidos por Catalunya Música y Radio Nacional de España - Radio Clásica.

  2. Ambrosio ValeroAmbrosio ValeroEs poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales entre los que figuran el primer premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada Ángel Barrios y en el Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Granada Victoria Eugenia. Posee el Premio Nacional Manuel de Falla, y ha sido ganador del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Albacete, en el que recibió todos los premios posibles: mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de música española, además del Primer Premio.

    También ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel, el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Campillos, el Concurso Internacional de Piano Delia Steimberg, el Concurso Internacional de Piano de Ibiza, el Concurso Internacional de Piano Rotary Rotaract o el Concurso Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga. Además, ha obtenido medalla, premio especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y premio especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona.