Cuarteto Francisco de Goya Jóvenes intérpretes

Cuarteto Francisco de Goya

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Francisco de Goya. Pablo Gutiérrez e Irene Benito, violín. Marta Mayoral, viola. Alejandro Marías, violonchelo

Multimedia

Cuarteto Francisco de Goya
     P
ablo Gutiérrez, violín
     Irene Benito, violín
     Marta Mayoral, viola
     Alejandro Marías, violonchelo

Carlos de Ordóñez (1734-1786)
Cuarteto en Sol menor Op. 2 nº 6 *

Gaetano Brunetti (1744-1798)
Cuarteto en Fa mayor L186 *

Luigi Boccherini (1743-1805)
Cuarteto en La mayor Op. 32 nº 6 G 206

* Primera interpretación en tiempos modernos

  1. Cuarteto Francisco de GoyaCuarteto Francisco de Goya

    El Cuarteto Goya es una agrupación joven y singular dentro del panorama camerístico español. Su marcada personalidad como cuarteto de cuerda viene dada por dos principios fundamentales: la recuperación, estudio y difusión del repertorio ibérico y la fidelidad a la perspectiva histórica de cada obra. Esto último implica adaptar los instrumentos y las técnicas a cada época, a cada lugar y a cada estilo, logrando así estar lo más cerca posible del sonido que tenían los compositores en su mente cuando pensaban en una obra para cuarteto de cuerda.

    Los miembros del Cuarteto Goya son instrumentistas formados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Reina Sofía que han ampliado sus estudios en Francia, Suiza y Holanda, especializándose en la interpretación historicista de la música de cámara. A día de hoy, colaboran con algunos de los músicos y orquestas más prestigiosos del panorama internacional de la música antigua.

    En los dos últimos años, el Cuarteto Goya ha recibido el reconocimiento de entidades como el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la AIE, el Festival de Santander o el Festival Antiqva de La Caixa, lo que le ha permitido ofrecer numerosas actuaciones dentro y fuera de nuestras fronteras.