Barcelona Reed Quintet Jóvenes intérpretes

Barcelona Reed Quintet

  1. Este acto tuvo lugar el
Barcelona Reed Quintet. Juani Palop, saxofón. Manuel Martínez, clarinete. Pilar Bosque, oboe. Víctor de la Rosa, clarinete bajo. Daniel Ortuño, fagot

Multimedia

Barcelona Reed Quintet
     Juani Palop, saxo
     Manuel Martinez, clarinete
     Pilar Bosque, oboe
     Victor de la Rosa, clarinete bajo
     Daniel Ortuño, fagot

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Variaciones Goldberg BWV 988 (versión para quinteto de cañas de Raaf Hekkema)

  1. Barcelona Reed QuintetBarcelona Reed Quintet

    Formado en el año 2010, Barcelona Reed Quintet es un quinteto de cañas de extraordinaria calidad técnica y musicalidad. El repertorio de esta joven formación abarca, principalmente, músicas de los siglos XX y XXI, así como arreglos de obras de épocas anteriores. Barcelona Reed Quintet colabora habitualmente con compositores de prestigio, explorando las posibilidades sonoras de sus instrumentos y aprovechando el potencial tímbrico de esta peculiar formación.

    Barcelona Reed Quintet actúa desde el año 2011 en l’Auditori de Barcelona y participa como jurado en el concurso de composición Calefax de Ámsterdam. La preparación exhaustiva de los programas de concierto y su energía en directo son algunas de sus marcas distintivas. En 2014, Barcelona Reed Quintet ha participado como grupo invitado en el Festival Internacional de música Festicámara de Medellín, Colombia.

    Ha trabajado con compositores como Dai Fujikura, José Luis Turina, Matsazaku Natsuda, Raquel García-Tomás o Carles de Castellarnau. Sus miembros se han formado musicalmente en algunos de los centros más prestigiosos de Europa: Conservatorio de Ámsterdam, Conservatorio Nacional Superior de Música de París, Mozarteum de Salzburgo, Royal College of Music de Londres, Hochschule für musik de Colonia, entre otros. Han estudiado con destacados maestros como Arno Bornkamp, Claude Delangle, Alois Brandhofer (clarinete solista de la Filarmónica de Berlín), Joan Enric Lluna, Harry Sparnaay, Francisco Salanova y Hansjörg Schellenberger, entre otros, y han trabajado con músicos de la talla de Pablo Heras-Casado, Jan Cober, Arno Bornkamp, David Tomás, Salvador Brotons o el Calefax Reed Quintet.