Cuarteto Amber Jóvenes intérpretes

Cuarteto Amber

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Amber. Fangliang- Ning, Yajing Su y Wang Qi, violín. Yichen Yang, violonchelo

Multimedia

Cuarteto Amber (Escuela Superior de Música Reina Sofía)
    Fangliang Ning,
violín
    Fajing Su, violín
    Wang Qi, viola
    Yichen Yang, violonchelo

Astor Piazzolla (1921-1992)
La muerte del ángel (arreglo de Yang Yichen)

Zhang Zhao (1960)
Totew

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Cuarteto de cuerda en Fa menor nº 6 Op. 80

  1. Cuarteto AmberCuarteto Amber

    El Cuarteto Amber se formó en 2005 en el Conservatorio de Música de China, en Pekín. Desde el curso 2013-2014 estudia con el Profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, centro cuya dirección académica está encomendada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

    Ha ganado varios galardones, entre ellos, el Premio de Plata del Concurso Nacional de Cuartetos “Campana de Oro” y el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara en el Conservatorio de Música de China. En 2013 ganó el Primer Premio para Cuartetos de Cuerda en el Concurso de Música de Cámara Asia – Pacífico de Melbourne, Australia.

    Sus recientes interpretaciones han incluido estrenos de las obras “Suite de la Alta Colina”, de Si- Cong Ma, y “Canción del árbol”, de Mikko Heini.

    La agrupación ha realizado giras internacionales en países como Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Japón o Dinamarca. Como grupo del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, ha tocado en el Auditorio Sony, dentro del Ciclo Da camera.