Pau Codina y Lilit Grigoryan Jóvenes intérpretes

Pau Codina y Lilit Grigoryan

  1. Este acto tuvo lugar el
Pau Codina, violonchelo. Lilit Grigoryan, piano

      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Sonata nº 3 para violonchelo y piano en La mayor, Op. 69
      1. Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
      1. Sonata en Re menor para violonchelo y piano Op. 40

  1. Pau CodinaPau Codina

    Inicia sus estudios de violonchelo a los 5 años con la profesora  Eulàlia Subirà y los continúa con Ivan Chiffoleau, Daniel Grosgurin, Peter Thiemann y Louise Hopkins. En 2002 ingresa en la escuela Yehudi Menuhin de Londres y en 2010 se gradúa con mención de honor en la Guildhall School of Music & Drama. Actualmente cursa un Solo Artist Diploma en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bruselas con el profesor Gary Hoffman. Ha recibido clases magistrales de Lluís Claret, Anner Bylsma, Franz Helmerson, Steven Isserlis y Mstislav Rostropovich.

    Pau Codina ha actuado en el Royal Festival Hall, Wigmore Hall, Barbican Hall, Saint Martin In the Fields, Purcell Room, St. James Picadilly, el Palau de la Música Catalana, el Liceu de Barcelona y el Auditorio Pau Casals de el Vendrell y con las orquestas de Andorra, Barcelona Sinfonietta, Camerarta-Orquesta, Orquesta de Cámara de l’Empordà, Orquesta Filharmònica de Catalunya, Orquesta de Cámara de la Yehudi Menuhin School, Südwestdeutsches Kammerorchester Pforzheim, la Orquesta de Cámara Franz Liszt de Budapest y la OBC de Barcelona, con la que debutó en noviembre de 2014 en el Auditori de Barcelona.

    Ha sido galardonado en concursos como el de la Fundación Arjau, el Guilhermina Suggia de Londres, obteniendo premios como el Bad Homburg Schloz-konzert del Kronberg Cello Festival, el Martin Scholarship Award de Londres, el premio de la crítica otorgado por unanimidad del concurso El Primer Palau de Barcelona y el primer premio del Concurso Permanente de JJMM España. Premio Enderrok 2014 a la mejor propuesta en música clásica y mejor directo.

     

  2. Lilit GrigoryanLilit Grigoryan

    Cursó sus estudios en la Yerevan Al. Spendiaryan Music School, el Komitas Yerevan State Conservatory (Armenia), la Hochschule für Musik und Theater de Rostock (Alemania) con los profesores Arkuhi Harutyunyan, Sergey Sarajyan, Matthias Kirschnereit i Jacques Rouvier. En la actualidad cursa un Solo Artist Diploma en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bruselas con la pianista Maria João Pires.

    Grigoryan ha actuado en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Konzerthaus de Berlín, la Laeiszhalle de Hamburgo, la Salle Cortot de París, los Steinway Halls de Nueva York, Londres y Hamburgo y el Lorin Maazel’s Theater de Castleton (Virginia). Como solista, ha sido acompañada por la Sinfonia Varsovia, la Gulbenkian Orchestra, la European Camerata, la Armenian Philharmonic Orchestra, la Polnische Kammerphilharmonie, la Theater Vorpommern Philharmonisches Orchester, la Norddeutsche Philharmonie, la Paderewski Pomeranian Philharmonic Orchestra y L' Orchestre Atelier Ostinato.

    Ganadora de premios en los concursos internacionales Aram Khachaturian, Francis Poulenc, Premio de PIano Tabor de la Verbier Festival Academy, el Premio de Cultura del Presidente de Armenia, el primer premio del Concurso Internacional Piano Campus, el de la Fundación Yamaha de Europa, el Concurso Internacional de Piano Paderewski, el Concurso Internacional de música Vianna da Motta y el Concurso Internacional de jóvenes pianistas de Tiflis. El febrero de 2012 la discográfica DiscAuvers presentó su primer disco con obras de Scarlatti, Schumann, Bartók y Khachaturian.