Trío Händel de Puertos del Estado Jóvenes intérpretes

Trío Händel de Puertos del Estado

  1. Este acto tuvo lugar el
Trío Händel de Puertos del Estado. Raúl Suárez, violín. Marion Platero, violonchelo. Lucas Jussen, piano

Trío Händel de Puertos del Estado (Escuela Superior de Música Reina Sofía)
    Raúl Suárez, violín
    Marion Platero, violonchelo
    lucas Jussen, piano

Fazil Say (1970)
Trío con piano "Space Jump"

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893)
Trío con piano en La menor Op. 50, "En memoria de un gran artista"

  1. Trío Händel de Puertos del EstadoTrío Händel de Puertos del Estado

    Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2005, actualmente recibe clases de Márta Gulyás. Todos sus integrantes son alumnos de la Escuela en sus distintas cátedras de instrumento.

    En 2007 actuó en la Sala de Cámara del Palacio de la Ópera de La Coruña y en la Real Capilla de Santiago de Compostela; en 2008, en el Teatro Municipal Calderón de la Barca de Motril; en 2009 participó en el ciclo Distrito Artes del Ayuntamiento de Madrid y en el Auditorio del Museo Nacional del Prado dentro del ciclo Sorolla. Música para la luz. Asimismo, en 2009 y 2010 ha actuado dentro del ciclo Preludio en el Auditorio Sony de Madrid. En 2011 participó en el ciclo Da Camera de ese mismo auditorio y en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En 2012 actuó en el Palacio del Marqués de Salamanca y en la Universidad Politécnica de Madrid, y en 2013 en el Auditorio Sony y en el Auditorio Nacional de Música.

    Sus integrantes son: Raúl Suárez (Carabobo, Venezuela, 1991), quien ha estudiado en el Conservatorio de Música de Carabobo, en la Academia Latinoamericana de Violín de Caracas, en la Escuela de Música Mozarteum Caracas, en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, en Austria; Marion Platero (Bayona, Francia, 1989), que se ha formado en el Conservatorio Superior de París con Philippe Muller, además de con Sonia Wieder Atherton y Delphine Bardin, y Lucas Jussen (Hilversum, Holanda, 1993), que se ha formado con Leny Bettman, Maria João Pires, Menahem Pressler y Dimitri Bashkirov.