Ángel Sánchez de la Torre Memorias de la Fundación

Ángel Sánchez de la Torre

  1. Este acto tuvo lugar el
Ángel Sánchez de la Torre entrevistado por Íñigo Alfonso

Esta iniciativa se desarrolla como una charla que se retransmite en directo (streaming) a través de nuestra página web: www.march.es/directo/. El entrevistador es el periodista Íñigo Alfonso, quien desde 2001 trabaja en RNE donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional y dirigió el informativo nocturno 24 Horas. Ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE. Actualmente coordina el área parlamentaria de los servicios informativos de RNE.

Los protagonistas son destacadas personalidades provenientes de diferentes ámbitos de la cultura que fueron destinatarios de becas o ayudas de la Fundación, con las que iniciaron su carrera o avanzaron en el desarrollo profesional en sus respectivas disciplinas. Con el relato de su experiencia, la Fundación Juan March pretende que el protagonismo esté centrado en la figura y la trayectoria del invitado y con ella retratar también la evolución de un país, "fotografiar" la España de los años 50, 60 o 70 y proyectarla en la actual. Esta es la razón por la que se ha escogido este nombre para la actividad, "Memorias de la Fundación", porque es un espacio para recordar los orígenes de destacadas trayectorias profesionales y porque los resultados de estas becas están reflejados en una memoria o tesis final depositada en la Fundación.

Multimedia

  1. Ángel Sánchez de la TorreÁngel Sánchez de la Torre

    (Ribadesella, 1929) Especialista en Sociología y en Derechos Humanos, es catedrático emérito de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Antes fue profesor en Valencia, La Laguna, Deusto y San Sebastián.

    Es autor de Lo que sabemos de los derechos del hombre (1968), Los principios clásicos del Derecho (1975), Principios filosóficos del derecho (1972), Los griegos y el Derecho Natural (1962), El derecho en la aventura europea de la libertad (1987) e Introducción al Derecho (1991), entre otros. Además recientemente ha coordinado títulos como La capacidad jurídica (2005) y, junto con Isabel Araceli Hoyo Sierra, Raíces de lo ilícito y razones de licitud (2006), ¿Por qué se es responsable jurídicamente? (2007), Eficacia del derecho. Teorías y aplicaciones (2010), Textos jurídicos y contextos sociales en F. A. Hayek (2011), La relación jurídica (2012), Principios del Derecho I (2014) y Yo, Sócrates (2014).

    Es miembro de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1994.

  2. Íñigo AlfonsoÍñigo Alfonso

    Periodista. Desde 2001 trabaja en RNE, donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional. Dirigió el informativo nocturno 24 horas y ha desempeñado el cargo de corresponsal parlamentario de los servicios informativos de RNE. Ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE y en la actualidad dirige el informativo matinal Las mañanas de RNE.