3/4 Ciclos de Miércoles Reciclar, reutilizar, recomponer

3/4

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Two Pianists. Luis Magalhães y Nina Schumann, piano
Entrevista a María Rosa Calvo-Manzano
Aunque Edvard Grieg es hoy recordado por un puñado de obras, fue un músico prolífico que utilizó el “reciclaje” como técnica compositiva. La segunda parte de este concierto se centra en las Variaciones Goldberg, pero en la inusual versión para dos pianos que realizaran Rheinberger y Reger.
 

Multimedia

  1. I
      1. Edvard Grieg (1843-1907)
      1. Sonata en Fa mayor para dos pianos EG 113 (recomposición de la Sonata KV533 de Wolfgang Amadeus Mozart)
      2. Fantasia en Do menor para dos piano EG 113 (recomposición de la Fantasía KV475 de Wolfgang Amadeus Mozart)
  2. II
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Variaciones Goldberg (arreglo para dos pianos)

  1. Two PianistsTwo Pianists

    A menudo comparado con los dúos de pianistas Ashkenazy-Previn y Argerich-Freire (American Record Guide), el dúo Magalhães-Schumann, más conocido como TwoPianists, es uno de los conjuntos camerísticos más destacados de Áfrca. Formado por los pianistas Luis Magalhães y Nina Schumann, establecidos en Stellenbosch, TwoPianists se formó en 1999 cuando ambos estudiaban con Vladimir Viardo. Desde entonces, el dúo ha actuado en Estados Unidos, Alemania, Portugal, Polonia, Austria, Suiza, Polonia, España, China y Japón, además de ofrecer numerosas actuaciones en Sudáfrica. Como miembros de TwoPianists, Nina y Luis han ofrecido clases magistrales dentro y fuera de Sudáfrica, incluyendo algunas lecciones en la Juilliard School de Nueva York. En 2014, TwoPianists se convirtieron en artistas Yamaha, reflejando su creciente prestigio en el mundo de la música.

    Su primer disco, publicado con el sello Universal Music, incluyó la integral para dos pianos de Rachmaninov y les permitió asentar su reputación como artistas en el mundo de la grabación. Su segundo registro, lanzado con su propio sello discográfico, se centró en el repertorio virtuosístico y ha sido calificado como “emocionante y fabuloso, tierno y apasionado, vibrante y dinámico” (MusicWeb International. Su tercer lanzamiento une sus carreras paralelas como solistas e incluye las Variaciones Goldberg de Bach en versión para dos pianos. Como solistas, Nina y Luis han actuado en el Shenzhen Concert Hall, la Tonhalle de Zúrich, el Museo de Arte de Cleveland y el Wigmore Hall, entre otros.