De la pantalla al escenario Conciertos del Sábado Clásicos del cine

De la pantalla al escenario

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Tippett. John Mills y Jeremy Isaac, violín. Lydia Lowndes-Northcott, viola. Bozidar Vukotic, violonchelo
 El sonido “clásico” de Hollywood está ligado a compositores como Korngold, Herrmann o Rózsa. Pero, más allá de componer bandas sonoras, estos autores crearon importantes partituras destinadas a la sala de conciertos. Algunas de ellas podrán escucharse junto a un cuarteto de Alberto Iglesias, cuyo nombre  se vincula a las películas de Almodóvar.
 

Multimedia

      1. Erich Wolfgang Korngold (1897-1957)
      1. Cuarteto de cuerda nº 2 en Mi bemol mayor Op. 26
      1. Alberto Iglesias (1955)
      1. Cuarteto breve
      1. Bernard Herrmann (1911-1975)
      1. Tema de la película Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock (1899-1980)
      1. Miklós Rózsa (1907-1995)
      1. Cuarteto de cuerda nº 1 *
      1. Carlos Gardel (1890-1935)
      1. Tango Encore "Por una cabeza"
  1. * Estreno en España

  1. Cuarteto TippettCuarteto Tippett

    Durante más de quince años, el Cuarteto Tippett ha destacado por sus actuaciones, en las que combina programas atractivos y una interpretación virtuosística. El cuarteto ha actuado en los Proms de la BBC y en numerosos festivales dentro y fuera del Reino Unido. Además de sus giras, que recientemente le han llevado por toda Europa, Canadá y México, el cuarteto desarrolla una importante labor educativa tanto en escuelas como en universidades, y actualmente es el conjunto en residencia del Sindey Sussex College de la Universidad de Cambridge.

    Su amplio repertorio abarca desde las obras clásicas para cuarteto de Haydn, Mozart y Beethoven hasta música de los compositores de Hollywood como Bernard Hermann (Signum Records), Eric Korngold y Miklós Rózsa (Naxos). Ha estrenado en Gran Bretaña piezas de John Adams, Howard Goodall y Stephen Dogson, además de recuperar obras como la Fantasy on British Folk Songs de Gustav Holst, que fue estrenada en BBC Radio 3 con la ayuda del musicólogo Roderick Swanston.

    El Cuarteto Tippett ha colaborado con Peter Maxwell-Davies y ha estrenado una nueva partitura compuesta para la película muda The Lodger de Alfred Hitchcock (1927). Este año, la formación trabaja con importantes músicos de jazz en un proyecto que homenajea al álbum grabado por Frank Sinatra junto al Cuarteto de cuerda Hollywood.