Europa Conciertos del Sábado Clásicos del cine

Europa

  1. Este acto tuvo lugar el
Michelangelo Carbonara, piano
Nino Rota, Michael Nyman o Ennio Morricone, cuyas músicas se asocian a la gran pantalla, han desarrollado una extensa labor como compositores de obras de concierto que, en ocasiones, citan o reutilizan materiales originalmente empleados en sus bandas sonoras. En este concierto se interpretan algunas  de estas creaciones.
 

Multimedia

      1. Yann Tiersen (1970)
      1. La Valse d'Amelie
      2. Naval
      1. Michael Nyman (1944)
      1. Scent of Love
      2. The heart asks pleasure first
      1. Ennio Morricone (1928)
      1. Ricercare *
      2. A broken rag *
      3. Popurrí de sus bandas sonoras (versión para piano de Michelangelo Carbonara) *
      1. Nino Rota (1911-1979)
      1. Fantasía in Sol *
      2. Suite de "Casanova" de Federico Fellini (versión para piano) *
  1. * Estreno en España

  1. Michelangelo CarbonaraMichelangelo Carbonara

    Estudió con Sergio Perticarolli, William Grant Naboré y Fu Ts’Ong, entre otros. En 1999 fue premiado por la Academia de Santa Cecilia, y continuó luego sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo, en la Academia Musical de Villecroze, en la Fundación internacional Theo Lieven y en la Academia Internacional de piano del Lago Como, y con maestros como Bruni Canino, Gyorgy Sandor, Martha Argerich, Leon Fleisher, Dimitri Bashkirov, Claude Frank, Andreas Staier, Alicia de Larrocha o Aldo Ciccolini.

    Ganador de diecisiete premios internacionales, incluyendo el Concurso internacional Schubert en Dortmund, ha actuado en el Conservatorio central de Pekín, en el Carnegie Hall de Nueva York y en numerosas salas de Europa, América, Asia y África. Como miembro del Trío Fortuna, junto con el violinista Markus Placci y la violonchelista Kyung Mi Lee, ha actuado en Europa y Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile y Uruguay). Ha grabado para los sellos Papageno, Tactus y Suonare, y en 2008 grabó para Brilliant Classics la integral pianística de Ravel, un disco con música de Nino Rota y un disco doble con 42 sonatas de Domenico Scarlatti. En 2011 comenzó a grabar la integral de las sonatas de Schubert para el sello Piano Classics. Con un amplio repertorio como pianista, es también un activo director, compositor, arreglista y productor de música clásica, jazz, pop y música cinematográfica.