Una mañana en la ópera Conciertos del Sábado Conciertos en familia 2015

Una mañana en la ópera

  1. Este acto tuvo lugar el
Camerata Lírica de España. Gema Scabal y Helena Gallardo, soprano. Rodolfo Albero, tenor. Iván Barbeitos, barítono. Mikhail Studyonov, piano

La ópera está considerada la manifestación artística más completa de la historia de Occidente. Sobre la escena interactúan la música y el canto, pero también la literatura, la poesía, la escenografía y el diseño, entre otras disciplinas. Este conglomerado genera una combinación única y especial. Este concierto, que protagoniza la Compañía Camerata Lírica, proporciona una vía de acceso para entender algunos de los principales rasgos del género operístico a través del humor: a partir de una selección de extractos conocidos de distintas óperas, se descubren los distintos tipos de voces, las formas musicales más frecuentes (arias, recitativos, dúos y tercetos), la importancia de los aspectos visuales y las peculiaridades del bel canto.

Multimedia

      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Così fan tutte (selección)
      1. Gioachino Rossini (1792-1868)
      1. Ehi, di casa (Finale primo. Il Conte, Rossina y Don Bartolo), de Il barbiere di Siviglia
      1. Gaetano Donizetti (1797-1848)
      1. L'elisir d'amore (selección)
      1. Giuseppe Verdi (1813-1901)
      1. Libiamo ne' lieti calici (Brindis Acto I. Alfredo y Violetta), de La traviata

  1. Camerata Lírica de EspañaCamerata Lírica de España

    Está formada por jóvenes cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades del país. Todos son profesores superiores en su especialidad que han compartido escenario o trabajado al amparo de grandes estrellas como Alfredo Kraus, Carlo Bergonzi, Helena Obratszova, Victoria de los Angeles, Renata Scotto, Serrill Milnes, Teresa Berganza, Dalmau Gonzalez, Pedro Lavirgen, Miguel Zanetti, Dante Mazzola, Suso Mariategui, Edelmiro Arnaltes, Mariuccia Carando etc.. Han actuado como solistas, en conciertos, óperas y zarzuelas o colaborado con grandes orquestas, como la Filarmónica de Berlín, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, etc., en centros y auditorios de la categoría del Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Gran Teatro del Liceo, Círculo del Liceo y Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Culturgest de Lisboa, Stadthalle de Wuppertal (Alemania), Teatro Juárez de México, Sydney Opera House (Australia), Carnegie Hall de Nueva York,  Tulli Hall-Lincoln Center de Nueva York, Hammersjöld Auditórium (Naciones Unidas), Miami (EEUU), Mahoroba Hall Center de Osaka (Japón), etc. Entre todos sus miembros detentan más de cincuenta grabaciones de discos.