Chejov a la carta Literatura universal, en español Dos tardes con Chejov

Chejov a la carta

  1. Este acto tuvo lugar el
Marcos Ordóñez
Eduardo Fernández, Acompañante musical

Multimedia

  1. Marcos OrdóñezMarcos Ordóñez

    (Barcelona, 1957), escritor y periodista. Ha trabajado, entre otros medios, en El Correo Catalán, ABC, El Observador, Avui y, desde 2000, en El País, donde semanalmente publica la columna “El hombre que fue Jueves”, la crítica “Puro Teatro” en Babelia y el blog “Bulevares Periféricos” en la edición digital. Es también profesor de guion, teatro, crítica y narrativa en las universidades Pompeu Fabra, Blanquerna/Ramon Llull e IDEC/UPF de Barcelona.

    Su primer libro, Gato Pérez, apareció en 1987. Siguieron El signo de los tiempos (1988), A cualquiera puede sucederle (1990), La esencia del guaguancó (1991), Una vuelta por el Rialto (1994), La bestia anda suelta (1997), Rancho Aparte (1997, por el que obtuvo una mención especial del jurado del Premio Nadal) y la recopilación de sus críticas teatrales Molta comèdia (1996). Desde entonces ha publicado, entre otros, Puerto Ángel (2000), Comedia con fantasmas (2002, reeditado en 2015), A pie de obra (2003), Beberse la vida: Ava Gardner en España (2004), Detrás del hielo (2006), Ronda del Gijón (2007), Alfredo el Grande: vida de un cómico (2008), Turismo interior (2010), Telón de fondo (2011), Un jardín abandonado por los pájaros (2013) y Big time, la gran vida de Perico Vidal (2014).

  2. Eduardo FernándezEduardo Fernández

    Galardonado con el Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica de Radio Nacional de España en 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.

    Invitado regularmente en España, Rusia, China, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Noruega, India, etc., ha obtenido un gran éxito en salas como la Filarmonía de San Petersburgo, el Centro de Arte Oriental de Shanghái, el Centro de Artes Performativas de Pequín, el Centro Nacional de Artes Performativas de Bombay, la Filarmonía de Kíev, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes. Hizo su debut en la sala principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

    Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y el Premio Manuel de Falla de Granada.

    Tras el éxito de sus álbumes para los sellos Warner (con obras de Albéniz), Polish Institute (con obras de Chopin y Schumann), Centaur (con los Opus 117, 118 y 119 de Brahms), Naxos (con obras de Ramón Paús) y Orpheus (con la integral de los preludios de Skriabin), sus próximas grabaciones incluyen otro disco con obras para piano de Ramón Paús para Naxos y un nuevo proyecto con la integral de las sonatas de Alexander Skriabin.