Cuarteto Aris Jóvenes intérpretes

Cuarteto Aris

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Aris. Anna Katharina Wildermuth y Noémi Zipperling, violín. Caspar Vinzens, viola. Lukas Sieber, violonchelo

Multimedia

      1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
      1. Cuarteto en Sol menor Op. 74 nº 3
      1. György Kurtág (1926)
      1. Officium breve in memoriam Andreae Szervßnszky Op. 28
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Cuarteto nº 9 en Do mayor Op. 59 nº 3, "Rasumovsky"

  1. Cuarteto ArisCuarteto Aris

    Fundado en 2009 en Fráncfort (Alemania), el Cuarteto Aris es uno de los jóvenes cuartetos de cuerda con mayores perspectivas en Alemania. Sus integrantes se formaron en la Universidad de música de Fráncfort y han recibido importantes impulsos artísticos de maestros pertenecientes a los cuartetos Alban Berg, Artemis, Juilliard, Casals, Arditti y Vogler. En el curso 2015-2016 estudian con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

    El Cuarteto Aris ha desarrollado ya una amplia actividad artística en Alemania y Europa, que incluye los festivales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Rheingau Musik Festival, Mozartfest Würzburg, Festival quartetto d´archi (Reggio Emilia) y el Festival Trebonska Nocturna (República Checa), y presentaciones en salas como la Alte Oper de Fráncfort, el Palacio de la Hofburg en Viena y Laieszhalle de Hamburgo.

    Han grabado para las radios alemanas SWR y BR, Ö1 de Austria y Česká televize. Entre los premios recibidos, destaca el de Juventudes Musicales de Alemania, como conjunto novel en 2013 y 2014. El Cuarteto Aris ha sido becado por  el Consejo de la música de Alemania,  la Fundación Juetting, Villa Musica, Yehudi Menuhin Live Music Now Foundation y por la Fundación Albéniz, que les apoya con becas de matrícula y residencia para sus estudios en Madrid.