Cuarteto Idomeneo Jóvenes intérpretes

Cuarteto Idomeneo

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Idomeneo. Mark Derudder y Viktor Stenhiem, violín. Miguel Ángel Rodríguez, viola. Pau Codina, violonchelo

Multimedia

 Cuarteto Idomeneo
     Mark Derudder, violín
     Viktor Stenhiem, violin
     Miguel Ángel Rodríguez, viola
     Pau Codina, violonchelo

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Cuarteto en Mi bemol mayor Op. 33 nº 3, "La broma"

Leoš Janáček (1854-1928)
Cuarteto de cuerda nº 1 JW VII/8, "Sonata Kreutzer"

Felix Mendelssohn (1809-1847) 
Cuarteto nº 6 en Fa menor Op. 80

  1. Cuarteto IdomeneoCuarteto Idomeneo

    Fundado en 2009, el Cuarteto Idomeneo estudió con una beca de música de cámara en la Guildhall School of Music entre 2009 y 2011 con Alasdair Tait. Posteriormente continuó su formación con el profesor Rainer Schmidt (Cuarteto Hagen) en Basilea y con el Cuarteto Vogler en Stuttgart. Sus miembros han recibido clases magistrales de Rainer Schmidt, Bernard Greenhouse, David Takeno, el Cuarteto Belcea, el Cuarteto Vogler y Günter Pichler (Cuarteto Alban Berg), entre otros.

    En 2013, el cuarteto obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Trondheim. Además, ha obtenido el Premio Tunnell Trust y ha sido escogido por el Park Lane Group para participar en sus conciertos en Londres. En 2015 han sido invitados a recibir clases magistrales por el Cuarteto Casals y Heime Müller.

    El Cuarteto Idomeneo ha ofrecido recitales en salas de conciertos por toda Europa (Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Austria, Grecia, Noruega y Bélgica) y, de manera extensiva, en el Reino Unido, en salas como el Colston Hall, el Barbican, el Wigmore Hall, la Purcell Room, el Royal Festival Hall y St. Martin in the Fields. También ha ofrecido conciertos en Brasil y en Escocia. Ha actuado en festivales internacionales como el King Lynn’s Festival, el Festival de Saint-Mère, el White Crow Festival en Países Bajos y en el Heidelberger Frühlung Internationales Festival enAlemania.