Carta blanca a Philip Glass - Escapar a la historia
Ciclos de Miércoles Estados Unidos hoy

Carta blanca a Philip Glass - Escapar a la historia

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Tai Murray, violín. Silke Avenhaus, piano
Fernando Delgado entrevistado por Laura Prieto
La obra de Glass ha trascendido las fronteras de las salas de conciertos y se ha instalado con comodidad en la cultura popular. Este recital, en paralelo al proyecto Carta Blanca de la ONE, combina algunas de sus obras más significativas para violín (incluyendo Pendulum) con otras de autores norteamericanos que comparten con él un mismo anhelo comunicativo.
 

Multimedia

En parelelo a la Carta Blanca a Philip Glass promovida por la Orquesta Nacional de España
 
  1. I
      1. Philip Glass (1937)
      1. Sonata para violín y piano
      1. Lita Grier (1937)
      1. Sonata para violín y piano 1
      1. Philip Glass
      1. Pendulum para violín y piano
  2. II
      1. John Cage (1912-1992)
      1. Seis melodías para violín y teclado
      1. John Corigliano (1938)
      1. Sonata para violín y piano
  1. 1 Estreno en España

  1. Tai  MurrayTai Murray

    Apreciada por su natural elegancia y por su técnica, Tai Murray es capaz de establecer unos particulares vínculos con la audiencia gracias a su fraseo maduro y a su sutil dulzura. Al mismo tiempo, sus programas revelan una gran inteligencia musical. Su sonido, su manejo del arco y su vibrato recuerdan su formación y sus influencias, principalmente las de Yuval Yaron (alumno de Gingold y Heifetz) y Franco Gulli.

    Ganadora de una beca Avery Fisher Career en 2004, fue nombrada artista de la BBC New Generation Artists entre 2008 y 2010. Ha tocado como solista invitada en salas como el Barbican Hall, el Orchestra Hall de Chicago, la sala Tivoli Gardens de Copenhague y la Concert Hall de Shanghái y con agrupaciones como la Sinfónica de Atlanta, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En Alemania, Murray ha actuado en la Konzerthaus y la Kammermusiksaal de la Philharmonie de Berlín, y ha participado en proyectos con la Filarmónica Estatal de Maguncia y la Sinfónica de Düseldorf, y en giras con la Sinfónica de Brandemburgo y la Sinfónica de la Baja Renania. En recitales como solista, ha actuado en ciudades como Berlín, Chicago, Hamburgo, Londres, Nueva York y Washington D. C., entre otras.

    Tai Murray toca un violín de Tomaso Balestrieri construido en Mantua c. 1765, prestado generosamente por una colección privada.

  2. Silke AvenhausSilke Avenhaus

    Ha actuado en toda Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático. Con apariciones regulares en el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam o la Salle Gaveau de París, propone un acercamiento creativo que le ha valido reconocimientos como el Diapason d’Or o el Premio Supraphon.