1/3 Conciertos del Sábado La música inédita de Carlos IV: la biblioteca de Parma

1/3

  1. Este acto tuvo lugar el
Yago Mahúgo, fortepiano
 Los fondos parmesanos enriquecen nuestra visión del repertorio para tecla en la transición del siglo XVIII al XIX y confirman el papel privilegiado del fortepiano en el ámbito doméstico de las clases privilegiadas.
 

Multimedia

      1. Pedro Marchal (c. 1779-c. 1820)
      1. Preludios (cat. 1945) (selección) *
      1. Anónimo
      1. Seguidillas de bailar el bolero *
      1. Francisco Díaz
      1. Fandango nuevo *
      1. Manuel Blasco de Nebra (1750-1784)
      1. Sonata nº 6 en Mi mayor (hacia 1780)
      1. Anónimo
      1. Seis minués para fortepiano *
      1. José Ferrer (1745-1815)
      1. Sonata en Re mayor (a Teruel)
      1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
      1. Fandango en modo dórico, K post
      1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
      1. Miscelánea de piezas (arreglos anónimos de sinfonías) (cat. 1863) *
      1. Anónimo
      1. Dos marchas para piano de la ópera Tancredi de Giaochino Rossini* (cat. 1888) *
      1. Franz Joseph Haydn
      1. Fantasía en Do mayor, Hob. XVII/4
  1. * Primera interpretación en tiempos modernos. Obra conservada en Sezione musicale della Biblioteca Palatina, Parma (Italia)

Fortepiano de Keith Hill (2012) según original de Walter (ca. 1790)

  1. Yago MahúgoYago MahúgoLicenciado en instrumentos históricos de teclado por la Universidad de Música de Friburgo, becado por la Fundación Alexander von Humboldt y bajo la dirección de Robert Hill, Yago Mahúgo completa su formación con Christophe Rousset, Kenneth Gilbert y Malcolm Bilson. Premiado en el Concurso Internacional de clave de Budapest y en el Concurso de Clave de Brujas, graba para Cantus Records y Billiant Classics. Su grabación de la obra de Pancrace Royer fue elegida “Mejor grabación de música clásica del año” en 2013. Fundador y director de la formación Ímpetus, ha sido nominado a los premios ICMA 2015 por su grabación de las Pièces de Clavecin en Concerts de Jean-Philippe Rameau y también ha grabado piezas para clave solo de Armand-Louis y François Couperin. Es catedrático de Música y Artes Escénicas en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.