Cabaret: la canción protesta y el teatro político Ciclos de Miércoles El universo musical de Bertolt Brecht

Cabaret: la canción protesta y el teatro político

  1. Este acto tuvo lugar el
Mary Carewe y Philip Mayers. Mary Carewe, soprano. Philip Mayers, piano
Muy crítico con las formas del teatro tradicional –y más aún con la participación musical en estos espectáculos–, Bertolt Brecht se encontró enormemente atraído por el dinamismo, el carácter popular y la ausencia  de elitismo del cabaret.
 

Multimedia

Cabaret: la canción protesta y el teatro político

Mary Carewe, cantante
Philip Mayers, piano
 
I

Mischa Spoliansky (1898-1985)
It’s all a swindle
The Smart Set
Masculine and feminine

Friedrich Hollaender (1896-1976)
O just suppose

Friedrich Hollaender
Sex appeal

Friedrich Hollaender
Falling in love again

Kurt Weill (1900-1950)
Surabaya Johnny

Mischa Spoliansky (1898-1985)
It’s in the air

Kurt Weill
Mack the knife

Hanns Eisler (1898-1962)
Abortion is illegal

Stefan Wolpe (1902-1972)
Hitler

Hanns Eisler
Marike's song

Friedrich Hollaender (1896-1976)
Chuck out the men

II

Stepehn Sondheim (1930)
Invocation and Instructions to the Audience, de The Frogs

John Kander (1927)
So what, de Cabaret

Kurt Weill
Nanna's song

Hanns Eisler
To the little radio
Parental guidance

Peer Raben (1940-2007)
10 seconds

Philip Mayers
Woodland ramble

Dominic Muldowney (1952)
Pigs'll fly

Dominic Muldowney
In París with you

Marc Blitzstein (1905-1964)
Then, de The magic barrel

Stephen Sondheim (1930)
Putting it together, de Sunday in the Park with George
 

  1. Mary Carewe y Philip MayersMary Carewe y Philip Mayers

    Mary Carewe ha recorrido toda Europa, América y Australia con un repertorio que aúna el escenario y la pantalla, el siglo XX, el cabaret, la música contemporánea y la música clásica. Actúa habitualmente con las principales orquestas del Reino Unido y, fuera de este país, ha actuado con orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Malasia y Australia. Entre los directores con los que ha actuado figuran Sir Simon Rattle, Kurt Masur y Don Pippin, entre otros. Su amplia discografía abarca desde la música de Rogers o Hammerstein hasta iconos del pop de los setenta como Abba, pasando por las obras de compositores clásicos como Thomas Adès o Benjamin Britten.

    Nacido en Australia, Philip Mayers estudió en el Conservatorio de Queensland. Actualmente vive y trabaja en Berlín, donde desarrolla una carrera como solista, acompañante y músico de cámara. Ha actuado en numerosos festivales internacionales y ha realizado numerosas grabaciones, muchas de ellas con el Coro de Cámara RIAS y con el Coro de la Radio de Berlín. Su interés por la ópera le ha llevado a dirigir producciones en la Ópera de Cámara de Berlín, el Festival de Ópera en Schloss Rheinsberg y la Konzerthaus de Berlín.

    Mary Carewe y Philip Mayers han presentado numerosos programas con música de cabaret que exploran el desarrollo de este género a lo largo del siglo XX. En 2012, lanzaron el disco Serious Cabaret con Orchid Classics, en el que se incluyen canciones de cabaret berlinesas y reinvenciones de canciones de Gerswhin, Weill y Bart. Han realizado giras por Colombia y Australia y han actuado en las principales salas del Reino Unido, en París y en Ámsterdam.