Inauguración de la Temporada 2016-17 Concierto Extraordinario

Inauguración de la Temporada 2016-17

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Iván Martín, piano
Ensemble Galdós
Entrevista a Miguel Ángel Marín

Durante el siglo XVIII el concierto para solista y orquesta se consolidó junto a la sinfonía como uno de los géneros preferentes de un nuevo espacio de consumo musical: la sala de conciertos. El éxito de una fórmula que aunaba socialización y virtuosismo terminó por afianzar ambos (el género y el espacio) como emblemas de nuestra cultura musical. Este concierto evoca esa práctica dieciochesca fundiendo, como era habitual en la época, las figuras de solista y director en una única persona, acompañada por una orquesta de cámara con un músico por parte.

Multimedia

  1. I
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Concierto en La mayor para oboe de amor y orquesta BWV 1055
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Concierto para teclado y orquesta en Re Mayor KV 107/1
      1. Johann Sebastian Bach
      1. Concierto para clave y orquesta en Fa menor BWV 1056
  2. II
      1. Wolfgang Amadeus Mozart
      1. Concierto para teclado y orquesta en Sol Mayor KV 107/2
      1. Johann Sebastian Bach
      1. Concierto para clave y orquesta en Re menor BWV 1052

  1. Iván MartínIván Martín

    Es reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Colabora con la práctica totalidad de las orquestas españolas, así como con la Filarmónica de Londres, la Orquesta de la Konzerhaus de Berlín, la Orquesta de París, la Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, la Filarmónica de Helsinki, la Orquesta de Cámara Polaca, la Sinfonia Varsovia o la Sinfónica de Sao Paulo, con directores tales como Gerd Albrecht, Christoph Eschenbach, Günter Herbig, Eliahu Inbal, Lü Jia, Vladimir Jurowsky, Christoph König, Jean Jacques Kantorow, Kirill Karabits, Juanjo Mena, Christophe Rousset, George Pehlivanian, Michael Schønwandt, Dima Slobodeniouk, Georges Tchitchinadze o Antoni Wit, visitando las salas de concierto más prestigiosas del Mundo como son la Berliner Philharmonie, la Konzerthaus de Dortmund Konzerthaus, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Salle Pleyel de París o Carnegie Hall de Nueva York.

    Ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Baleares, Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Nacional de España, y es el fundador de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el que explora diversos repertorios.

    Sus publicaciones discográficas han obtenido importantes reconocimientos. Actualmente, estrena su relación con el sello Sony Classical con un álbum dedicado a los conciertos de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el que también debuta como director.

  2. Ensemble GaldósEnsemble Galdós

    Fundado por el pianista Iván Martín en 2011, el Ensemble Galdós es una formación de músicos, en su mayoría grancanarios, con una reconocida trayectoria nacional e internacional, unidos con el fin de interpretar música escrita para pequeña orquesta o grupo instrumental desde el barroco hasta nuestros días, respetando por igual la interpretación historicista, romántica y las nuevas tendencias contemporáneas, adaptando su plantilla a las necesidades que plantean los diferentes repertorios.

    Desde el lanzamiento de su reciente trabajo discográfico para el sello Warner Music, dedicado a los conciertos KV 107 de Wolfgang Amadeus Mozart y el Concierto Op. 3 nº 3 de Johann Samuel Schröter, Galdós Ensemble ha llamado poderosamente la atención en los medios especializados, que han calificado dicho álbum como versión de referencia.

    Próximos proyectos incluyen presentaciones en diversas ciudades españolas, así como en Alemania, Austria, Italia y Suiza.