Voces eternas Conciertos del Sábado Serenidad: músicas para meditar

Voces eternas

  1. Este acto tuvo lugar el
Pedro Teixeira, dirección
Coro Ricercare
Inês Lopes, piano

… y echa un candado a la lengua, 

porque en el no hablar va más de lo que piensas…

           Juan Falconi, Camino derecho para el cielo
 

Multimedia

      1. Howard Helvey (1968)
      1. O lux beatissima
      1. Alfredo Teixeira (1965)
      1. Da pacem Domine
      1. Javier Busto (1949)
      1. Esta tierra
      1. Tiago Marques (1972)
      1. Meditación
      1. Morten Lauridsen (1943)
      1. O nata lux de lumine
      1. Daniel Elder (1986)
      1. The heart’s reflection
      1. Knut Nystedt (1915-2014)
      1. Immortal Bach
      1. Jan Sandström (1954)
      1. Es ist ein ros entsprungen
      1. Eric Whitacre (1970)
      1. Lux Aurumque
      1. Morten Lauridsen
      1. Nocturnes
      1. Eric Whitacre
      1. The seal lullaby
      1. Ērik Ešenvalds (1977)
      1. Long Road
      2. Stars
      1. Eric Whitacre
      1. Kala Kalla, de Five Hebrew Love Songs

  1. Coro RicercareCoro Ricercare

    Dirigido por Pedro Teixeira desde 2002, está formado por cerca de treinta jóvenes, muchos de ellos estudiantes de música, y tiene como objetivo primordial la divulgación de la nueva música portuguesa. En este contexto, desde 2006 ha organizado anualmente el certamen Jovens Compositores Portugueses, en el que se han estrenado unas cuarenta y cinco obras de treinta compositores de nueva generación.

    El Coro Ricercare tiene también una larga experiencia en la interpretación de música a cappella de compositores internacionales contemporáneos como Arvo Pärt, György Órban, Peter Aston, Morten Lauridsen, Pawel Lukaszewski, Gabriel Jackson, John Tavener y Eric Whitacre, entre otros. Su trabajo de fusión, su sonido y su expresividad le ha llevado a ser uno de los coros portugueses más notables y destacados.

  2. Pedro TeixeiraPedro Teixeira

    Pedro Teixeira es uno de los más destacados directores de coro de Europa. Entre 2012 y 2017 ocupó el cargo de director del Coro de la Comunidad de Madrid, donde destacó por la perfecta afinación del conjunto, demostrada en una serie de conciertos a capela. Nacido en Lisboa, Pedro obtuvo un máster en dirección coral en la Escola Superior de Música de Lisboa. En su labor como director, destaca su capacidad para construir y mantener el sonido esencial, la pureza de la emisión vocal y la musicalidad. Su interés por la música antigua le llevó a formar Officium Ensemble. Desde el año 2000 ha actuado en prestigiosos festivales de música antigua, como Oude Muziek (Utrecht), Laus Polyphoniæ (Amberes), ha ganado importantes galardones y ha planeado numerosos proyectos de grabación. Además de este interés en la música renacentista, ha profundizado en el ámbito de la música contemporánea y presenta varios estrenos absolutos cada temporada. En 2011 fue invitado a preparar programas con el Coro Gulbenkian y continuó su colaboración como director invitado hasta 2014. Invitado habitual como jurado en concursos corales, en 2018 regresó al Coro Gulbenkian para preparar y dirigir su propia programación en el auditorio de la Fundación Gulbenkian.