Davis trompetista Conciertos del Sábado Miles Davis & John Coltrane: 90 años después

Davis trompetista

  1. Este acto tuvo lugar el
Jerry González Cuarteto. Daniel García Bruno, batería. Tomás Merlo, guitarra eléctrica. Santi Cañada, trombón
Miles Davis fue, además de un excelente trompetista, un gran cazador de talentos. En 1955 decidió incluir en su grupo a Coltrane, con quien compartiría escenarios y grabaciones hasta comienzos de la siguiente década.
 

Multimedia

      1. Miles Davis (1926-1991)
      1. All Blues
      1. John Coltrane (1926-1967)
      1. Resolution
      1. Miles Davis
      1. Nefertiti
      1. Frank Churchill (1901-1942)
      1. Someday my prince will come
      1. Wayne Shorter (1933)
      1. Footprins
      1. Consuelito Velázquez (1916-2005)
      1. Bésame mucho
      1. Thelonious Monk (1917-1982)
      1. Straight no chaser
      1. John Coltrane
      1. Bye Bye Blackbird

  1. Jerry González CuartetoJerry González Cuarteto

    Jerry González es una de las figuras clave del jazz latino. Este trompetista y conguero neoyorquino celebra durante este año 2016 su quincuagésimo aniversario musical, y lo hace de la mejor forma posible: repasando su extensa carrera con una serie de conciertos por toda España y por todo el mundo, conciertos muy especiales en los que estará acompañado de sus grandes "amigos musicales" con los que ha compartido escenarios y sesiones de grabación.

    Tomás Merlo es un reconocido bajista. A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes artistas como Michael Brecker, Randy Brecker, Philly Joe Jones III, Randy Bernsen, Mor Karbasi, Big Jay McNeelly, Rick Marguitza, Othello Molineaux, Julius Pastorius o Jerry Gonzalez, el guitarrista Randy Bernsen (Zawinul Syndicate y Herbie Hancock) y el batería Julius Pastorius.

    Daniel García Bruno, nacido en una familia de músicos, se integra a los dieciséis años en la escena del jazz madrileño y desde entonces no ha parado de colaborar con grandes figuras del jazz nacional e internacional como Jorge Pardo, Stephen Frankevich DeeDee Bridgewater, Benny Golson, Jerry González, Javier Colina, Jeremy Pelt, Bob Sands, Grant Stewart o Bojan Z.