Debussy y los impresionistas Ciclos de Miércoles Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música

Debussy y los impresionistas

  1. Este acto tuvo lugar el
Pascal Rogé, piano
Según Baudelaire, los colores, los sonidos y los olores poseen un vínculo secreto que solo es posible conocer a través de la imaginación. Compartiendo esta visión, Debussy apela en sus obras a la vista, al olfato  o al tacto y convierte sus composiciones en exploraciones sinestésicas.
 

Multimedia

Debussy y los impresionistas

Pascal Rogé, piano

Una selección de Preludios, Estampes, Images y movimientos de la Suite bergamasque de Claude Debussy (1862-1918) interpretados en paralelo a la proyección de cuadros de Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Joaquín Sorolla, Théo van Rysselberghe, Henri-Edmond Cross, Alfred Sisley, Childe Hassam, František Kupka, Félix Valloton y Middleton Manigault.

 

  1. Pascal RogéPascal Rogé

    Estudió en el Conservatorio de París y recibió consejos de Julius Katchen y Nadia Boulanger. Pascal Rogé fue premiado en el Concurso Georges Enesco y obtuvo el primer premio en el Concurso para piano Marguerite Long. A los diecisiete años se convirtió en artista exclusivo del sello DECCA y su interpretación de la obra para piano de compositores franceses se caracteriza por su elegancia, belleza y fraseo estilísticamente perfecto. Ha recibido dos premios Gramophone, el Grand Prix du Disque y un Edison Award por sus grabaciones de los conciertos de Ravel y Saint-Saëns y la integral de Ravel, Poulenc, Debussy y Satie. Ha actuado en las principales salas del mundo y con las más importantes orquestas bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Mariss Jansons, Charles Dutoit, Kurt Masur, Sir Andrew Davis y Raymond Leppard entre otros. Cada temporada, dedica más de cincuenta conciertos al repertorio francés en Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Japón y recientemente ofrece recitales para dos pianos o piano a cuatro manos junto a su pareja Ami Rogé, con la que ha realizado varias grabaciones de repertorio francés. Pascal Rogé es presidente del jurado en la sección de piano del Concurso internacional de Ginebra e imparte docencia y clases magistrales con regularidad en Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.