Skriabin y el color Ciclos de Miércoles Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música

Skriabin y el color

  1. Este acto tuvo lugar el
Eduardo Fernández, piano
Pocos compositores como Scriabin se han interesado tanto en la interacción de la música con el color. Con un misticismo de raíz teosófica, el autor ruso llegó a crear un piano de colores y articuló una precisa relación entre tonalidades musicales y colores.

Multimedia

Scriabin y el color

Eduardo Fernández, piano

Los preludios de Scriabin se interpretarán junto a creaciones lumínicas basadas en los colores que el autor percibía con cada tonalidad.

I

Aleksandr Scriabin (1872-1915)

Preludios en Do mayor y menor con creación lumínica en rojo puro

Preludios en Sol mayor y menor con creación lumínica en naranja intenso y ardiente

Preludios en Re mayor y menor con creación lumínica en amarillo soleado

Preludios en La mayor y La menor con creación lumínica en verde hierba

Preludios en Mi mayor y menor con creación lumínica en azul oscuro verdoso

Preludios en Si mayor y menor con creación lumínica en azul oscuro zafiro


II

Aleksandr Scriabin

Preludios en Fa sostenido mayor y menor con creación lumínica en azul purpúreo

Preludios en Do sostenido mayor y menor con creación lumínica en violeta puro

Preludios en Sol sostenido menor y La bemol mayor con creación lumínica en lirio rojizo

Preludios en Mi bemol mayor y menor con creación lumínica en azul acero

Preludios en Si bemol mayor y menor con creación lumínica en gris plomo

Preludios en Fa mayor y menor con creación lumínica en rojo oscuro

  1. Eduardo FernándezEduardo Fernández

    Galardonado con el Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica en 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones. Ha obtenido un gran éxito en salas como la Philharmonie de Berlín, Filarmónica de San Petersburgo, Centro de Arte Oriental de Shanghái (SHOAC), Gran Teatro Nacional de China en Pekín, Filarmónica de Luxemburgo, Centro Nacional de Mumbai (NCPA), Filarmónica Nacional de Kiev, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palau de Valencia, Euskalduna de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela, Teatro Real, Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales como el Festival de Granada, Ciclo Scherzo de Madrid, Musika-Música de Bilbao, Úbeda o Piano aux Jacobins. Considerado por la prestigiosa revista Fanfare como el sucesor de Alicia de Larrocha, entre sus discos se encuentran Iberia, Brahms Op. 117, 118 & 119, Chopin/Schumann, Paús: Works for Piano, Scriabin: The complete Preludes o Zimmermann: Complete Works para sellos como Warner, Naxos, Centaur y BIS.