Ligeti en el laberinto de Escher Ciclos de Miércoles Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música

Ligeti en el laberinto de Escher

  1. Este acto tuvo lugar el
Imri Talgam, piano
La idea de la extensión espacial infinita fue uno de los aspectos que más interesaron a György Ligeti. Su manera de transformar progresivamente los elementos sonoros resulta muy próxima a las “metamorfosis” de Escher y sugiere la dilación y contracción del espacio dentro de un movimiento perpetuo pero irregular.

Multimedia

Ligeti en el laberinto de Escher

Imri Talgam,
piano


Una selección de Estudios y piezas de la Musica ricercata de György Ligeti (1923-2006) interpretadas en simultáneo a la proyección de cuadros y grabados de M. C. Escher (1898-1972). Melodías y formas que reflejan superposiciones rítmicas y geométricas, se entralazan como los azulejos de lacería de la Alhambra o se transforman para reflejar la evolución y expansión infinitas.

 

  1. Imri TalgamImri Talgam

    Es un intérprete versátil en el repertorio tradicional y contemporáneo y ha actuado en todo el mundo. Recientemente ha actuado en salas como el Théâtre des Bouffes du Nord, la Sala Pleyel, la sala KKL de Lucerna, el Alice Tully Hall y el Palacio de Ucrania en Kiev, como solista y en colaboración con grupos camerísticos como el Ensemble Modern, los Israeli Contemporary Players, el Novus Ensemble y la Orquesta de la Radiotelevisión Croata. Ganador del Concurso Internacional de Piano de Orléans y de los premios Denisov y Claude Helffer, sus interpretaciones han sido retransmitidas por la radio israelí y la radio de Colonia. La crítica ha alabado su primer disco, con obras de Nancarrow, Kagel, Stockhausen y Furrer en el sello Solstice. 

    Tras graduarse en la Universidad de Tel-Aviv, Talgram estudió en la Universidad de la Música y el Teatro de Hannover. Concluyó sus estudios en la Juilliard School de Nueva York en 2012. Junto a sus actividades musicales, ha estudiado Filosofía en las universidades de Tel-Aviv y de Columbia.