Olga Pashchenko Jóvenes intérpretes

Olga Pashchenko

  1. Este acto tuvo lugar el
Olga Pashchenko, fortepiano

Multimedia

Recital de fortepiano
  1. Olga Pashchenko, fortepiano
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Sonata nº 4 en Mi bemol mayor Op. 7, "Verliebte"
      2. Sonata nº 20 en Sol mayor Op. 49 nº 2
      3. Sonata nº 23 en Fa menor Op. 57 "Appassionata"
    1. Fortepianos de Paul McNulty (2008 y 2012) según modelos de Walter & Sohn (c. 1805) y Conrad Graf (c. 1819)

  1. Olga PashchenkoOlga Pashchenko

    Olga Pashchenko (Moscú, 1986) es una de las más versátiles intérpretes de tecla de la actualidad, desde el órgano al clave pasando por el fortepiano y el piano moderno. Sus interpretaciones y los premios obtenidos demuestran una personalidad apasionada, que se combina con un gran virtuosismo, un rico color y una sensibilidad hacia el amplio abanico de estilos que aborda en estos diferentes teclados.

    Olga ofreció su primer recital de piano en Nueva York cuando contaba nueve años. Ha actuado como solista, en grupos de cámara y como solista con orquesta en diversos países europeos y en los Estados Unidos de América. Con un amplio repertorio que abarca desde Bach hasta Ligeti, pasando por Beethoven y Liszt, es invitada regularmente a festivales de música antigua y contemporánea. Además, suele combinar diversos teclados en un recital, como demostró en el Early Music Festival de Utrecht y en el Concurso Internacional de Piano Franz Liszt, donde tocó cuatro pianos diferentes de la época de Liszt.

    Entre los galardones obtenidos destacan el del Festival de Música Romántica en Muscú, el Concurso Internacional de Piano en Carinthia (Austria), el Concurso Internacional de Órgano Soli Deo Gloria en Moscú, el Concurso Nacional Jóvenes Talentos de Rusia, el Concurso Internacional de Fortepiano en Schloss Kremsegg (Austria), o el Concurso Internacional de Piano Hans von Bülow en Meiningen. Sus interpretaciones han sido transmitidas por diversos canales radiofónicos y, entre sus grabaciones, destacan el álbum Transitions (con música de Dussek, Beethoven y Mendelssohn) y Variations, con obras de Beethoven.