Pallavi Mahidhara Jóvenes intérpretes

Pallavi Mahidhara

  1. Este acto tuvo lugar el
Pallavi Mahidhara, piano

Multimedia

      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Impromptus Op. 90 D 899 (selección)
      1. Luciano Berio (1925-2003)
      1. 6 Encores (selección)
      1. Franz Liszt (1811-1886)
      1. 6 Grandes estudios Paganini S 140

  1. Pallavi MahidharaPallavi Mahidhara

    La pianista indoamericana Pallavi Mahidhara realizó su primera actuación con acompañamiento orquestal a los diez años en el Ravinia Festival de Chicago. Reconocida por su carismática presencia en el escenario, ha actuado de forma regular en recitales como solista y con orquesta en América, Europa, África y Asia.

    En 2008 obtuvo el cuarto premio, el premio del público y el premio a la mejor interpretación de un concierto romántico en el Concurso Internacional de Piano UNISA. Ese mismo año, habiendo sido avisada con pocas horas de antelación, sustituyó a Van Cliburn en la ceremonia de los Premios Medalla de la Libertad en honor de Mijaíl Gorbachov. En 2013 ganó el segundo premio en el Concurso Internacional Prokófiev en San Petersburgo y un año más tarde se alzó con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Génova.

    Pallavi Mahidhara ha participado en los festivales Marlboro y en la Verbier Academy, entre otros. Se graduó en el Curtis Institute of Music y en 2010 se unió a la clase del profesor Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En 2012 y 2013 recibió, de manos de la reina Sofía, la máxima calificación por su excelencia y su destacado trabajo. Actualmente estudia un máster en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con el profesor Eldar Nebolsin.