Louis Schwizgebel Jóvenes intérpretes

Louis Schwizgebel

  1. Este acto tuvo lugar el
Louis Schwizgebel, piano

Multimedia

      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. Kinderszenen Op. 15
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. 32 Variaciones sobre un tema propio en Do menor WoO 80
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Sonata en Do menor D 958

  1. Louis  SchwizgebelLouis Schwizgebel

    Con diecisiete años, el pianista chino-suizo Louis Schwizgebel (Ginebra, 1987) ya había ganado el Concurso Internacional de Música de Ginebra, y dos años más tarde ganaba el Young Concert Artists International Auditions en Nueva York. En 2012 se alzó con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds, y entre 2013 y 2015 fue Artista BBC New Generation.

    Entre las numerosas orquestas de todo el mundo con las que ha actuado destacan la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de Lyon o las Filarmónicas de Macao y Shanghái. Actúa regularmente en Suiza y ha participado en festivales como el Progetto Martha Argerich, el Festival Menuhin o el Verbier Festival. En 2014 debutó en los Proms de la BBC interpretando el Concierto nº 1 de Prokófiev, y recientemente ha actuado en el Wigmore Hall, el Ciclo Internacional de Piano de Friburgo, la Herkulesaal de Múnich y, con el violinista Benjamin Beilman, ha debutado en la Philharmonie de Berlín.

    Louis Schwizgebel ha grabado para el sello Aparté: su registro de los conciertos nº 1 y nº 2 de Beethoven con la Filarmónica de Londres recibió el aplauso de la crítica. Su disco en solitario Poems, con obras de Ravel, Liszt, Holliger y Schubert, recibió cuatro estrellas en la revista Fono Forum.