Padre Ángel Conversaciones en la Fundación

Padre Ángel

  1. Este acto tuvo lugar el
Padre Ángel en diálogo con Antonio San José

Fundador y presidente de Mensajeros de la Paz –asociación galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia–, y una de las personalidades religiosas y sociales más destacadas de nuestro país, el Padre Ángel dialogará con Antonio San José en una nueva sesión de Conversaciones en la Fundación. Su labor caritativa se extiende por todo el mundo y colabora activamente con los sectores de la sociedad más vulnerables, así como con las víctimas de desastres naturales y otras dificultades como guerras y situaciones de precariedad.

Para concluir, San José pedirá al Padre Ángel que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Multimedia

  1. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).

  2. Padre ÁngelPadre Ángel

    El sacerdote Ángel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, uno de los pioneros en el desarrollo de la beneficencia en España, es el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, asociación no gubernamental que centra sus actividades en la integración de los sectores más vulnerables de la sociedad y que extiende su actuación a otros países, especialmente en América Latina y África.

    Nacido en la localidad asturiana de Mieres en 1937, uno de sus primeros destinos al ordenarse sacerdote fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, donde inició su labor solidaria. Este sería el germen de los Hogares de Mensajeros de la Paz que se irían extendiendo por toda España y el extranjero. Posteriormente, su labor fue ampliándose hacia otros colectivos también vulnerables de la sociedad, como discapacitados, personas mayores, mujeres maltratadas e inmigrantes, así como víctimas de desastres naturales y guerras en todo el mundo. En 1994 la Asociación Mensajeros de la Paz fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, además ha recibido otros distinguidos galardones como la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social o el Premio Especial 50Aniversario del Imserso.

    Asimismo el Padre Ángel ha fundado la Asociación Cruz de los Ángeles y es presidente fundador de la Asociación Edad Dorada y director de la revista Claro Oscuro. Es también capellán Mozárabe de Toledo y capellán Magistral de la Orden de Malta y Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén. Entre sus reconocimientos, ha recibido recientemente la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la Medalla de Oro de Asturias y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

    Actualmente desarrolla el oficio litúrgico en la iglesia de San Antón, en Madrid.