Cuarteto Haendel de Puertos del Estado Jóvenes intérpretes

Cuarteto Haendel de Puertos del Estado

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Haendel de Puertos del Estado. Roxana Wisniewska, violín. Raquel de Benito, viola. David Martín, violonchelo

Multimedia

      1. Giuseppe Verdi (1813-1901)
      1. Cuarteto en Mi mayor
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Cuarteto de cuerda nº 2 en La menor Op. 51 nº 2

  1. Cuarteto Haendel de Puertos del EstadoCuarteto Haendel de Puertos del Estado

    Creado en la Escuela de Música Reina Sofía en 2005, el Grupo Haendel de Puertos del Estado recibe clases de Heime Müller, profesor del Departamento de Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Todos sus integrantes son alumnos de la Escuela y en el curso 2015-2016 el cuarteto recibió de manos de Su Majestad la Reina Sofía el diploma al cuarteto de cuerda más sobresaliente de su departamento.

    Paolo Tagliamento (Conegliano, Italia, 1997). Graduado cum laude y con mención de honor por el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, desde 2014 es alumno de la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Violín con la Profesora Titular Ana Chumachenco. Disfruta de beca de matrícula FIAT. En 2015 fue el primer italiano en ganar el Primer Premio del Concurso Internacional de violín Rodolfo Lipizer en Gorizia (Italia). Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Sofía el diploma de alumno más sobresaliente de su departamento en el curso 2015-2016. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela. Toca con un violín “Pietro Rogeri 1701” cedido por la fundación Pro Canale de Milán.

    Roxana Wisniewska (Valladolid, 1995). Ganó el Primer Premio del Concurso de jóvenes intérpretes Ruperto Chapí y ha recibido el Premio Honorífico del curso Spaincellence celebrado en Ávila. Ha recibido clases magistrales de Joaquín Torre, Alejandro Posada, Krzysztof Wegrzyn, Vicente Alberola y Gordan Nikolic. Desde el curso 2015-2016 es alumna de la Escuela Reina Sofía en el Departamento de Violín con la profesora Ana Chumachenco. Disfruta de beca de matrícula Bank Zachodni (Polonia). Como alumna de la Escuela ha sido miembro del Cuarteto La Pampa.

    Raquel de Benito (Madrid, 1996). Desde 2013 estudia en la Escuela Reina Sofía en el Departamento de Viola Fundación BBVA con Diemut Poppen. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz y de residencia AIE. Ha recibido de manos de SM la Reina Sofía el diploma de alumna más sobresaliente de su departamento en el curso 2015-2016. Ha participado en el Encuentro de Música y Academia de Santander. Es miembro de la Orquestas Sinfónica y de Cámara Freixenet, y del Consort de Violas de Fundación Mutua Madrileña.

    David Martín (León, 1995). Desde 2013 estudia en la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Violonchelo, bajo la tutela de los Profesores Natalia Shakhovskaya e Ivan Monighetti. Disfruta de beca de matrícula Fundación Mª Cristina Masaveu y Fundación Albéniz y de residencia AIE. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León y ha colaborado con la Camerata Eutherpe. Como alumno de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Sony, dirigida por András Schiff y Eldar Nebolsin, y de la Sinfónica Freixenet, bajo la batuta de Josep Pons. Además, ha sido miembro del Cuarteto Mendelssohn de BP y del Trío Fundación Mahou San Miguel. Actualmente es miembro del Grupo Schola.