En el salón aristocrático Conciertos del Sábado Historias del chelo

En el salón aristocrático

  1. Este acto tuvo lugar el
Beatriz Blanco, violonchelo. Federico Bosco, piano
Las aptitudes expresivas del violonchelo lo convertían en un medio especialmente adecuado para la estética del Romanticismo. En este contexto, numerosos compositores se acercarán al instrumento con creaciones destinadas a ambientes íntimos, como los salones.

Multimedia

      1. Clara Schumann (1819-1896)
      1. Tres romanzas Op. 22 (arreglo para violonchelo y piano)
      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. Cinco Piezas en estilo popular, para violonchelo y piano Op. 102
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Sonata nº 2 en Fa mayor Op. 99
      2. Danza húngara nº 1 en Sol menor Op. WoO 1 (arreglo para violonchelo y piano de Carlo Alfredo Piatti, 1881)

Beatriz Blanco toca un instrumento de Claude Pierray (1720) de su propiedad gracias a la ayuda de la Fundación August Pickhardt.

  1. Beatriz BlancoBeatriz Blanco

    Reciente ganadora de los premios Kiefel Hablitzel Musikpreis de Suiza y en el concurso Antonio Janigro en Zagreb (Croacia), Beatriz Blanco ha actuado junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Basilea, Musikollegium Winterthur, la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica del Vallés o la Orquesta de la Radio y Televisión Croata, entre otras. Además, ha actuado en festivales como el Menuhin Festival Gstaad o el Festival de Música de Cámara de Salzburgo y en salas como el Théâtre des Champs-Elysèes de París, Lingotto de Turín, el Palau de la Música y Auditori de Barcelona o el Auditorio Nacional de Madrid.

    Ha obtenido premios como el Primer Palau de Barcelona, el Rahn Musikpreis, el Bernhard Greenhause Young Artist Award (EEUU), el premio Würdigungspreis del Gobierno Austríaco o el premio Juventudes Musicales de España. En 2015 graba para ODRADEK Records su primer disco compacto, A mon Ami, con obras de Chopin y Franchomme junto al pianista Federico Bosco. Le sigue otro álbum dedicado a Bach y Barrière para la discográfica Suiza BMN Medien.

    Beatriz toca un instrumento de C. Pierray (1720) gracias a la ayuda de la fundación August Pickhardt.

  2. Federico BoscoFederico Bosco

    Ha estudiado con Claudio Voghera, Andrea Lucchesini, Aldo Ciccolini, Alicia de Larrocha, el Trío Altenberg Wien y Ferenc Rados, entre otros. Estudia dirección de orquesta con Rodolfo Fischer, quien lo invita a Buenos Aires como asistente, y trabaja también, durante dos temporadas, en el Teatro für Niedersachsen Hildesheim-Hannover.

    Ha ofrecido recitales en toda Europa y ha actuado junto a numerosas orquestas. Apasionado de la música de cámara, ha formado parte de varias formaciones, y ha obtenido reconocimientos en concursos como el Sandro Fuga de Turín y el Concurso Orpheus en Berna. Junto a Beatriz Blanco ha ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri Zinetti (Verona 2015) Actualmente trabaja como repertorista en la Hochschule für Musik Basel.