1/3 Ciclos de Miércoles La disolución de los géneros: cuartetos sinfónicos

1/3

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Cuarteto Armida. Martin Funda y Johanna Staemmler, violín. Teresa Schwamm, viola. Peter-Philipp Staemmler, violonchelo
Mari Luz González Peña y Eduardo Galán entrevistados por Laura Prieto
Heredero de los cuartetos finales de Haydn, Schubert explora los límites  del cuarteto en sus obras tardías cargadas de dramatismo armónico y  gestos orquestales.
 

Multimedia

  1. I
      1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
      1. Cuarteto de cuerda nº 6 en Re mayor Op. 33, Hob. III: 42
      1. Leoš Janáček (1854-1928)
      1. Cuarteto de cuerda nº 1, JW VII/8, "Sonata Kreutzer"
  2. II
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Cuarteto de cuerda nº 15 en Sol mayor D 887

  1. Cuarteto ArmidaCuarteto Armida

    Desde su espectacular éxito en el Concurso Internacional de la ARD en Múnich en 2012, la carrera del Armida Quartet se ha desarrollado de manera espectacular. El joven cuarteto, residente en Berlín, ha sido nominado por la Elbphilharmonie de Hamburgo como uno de los Rising Stars de la Organización Europea de Salas de conciertos (ECHO) para la temporada 2016/2017. En septiembre de 2014, el cuarteto fue distinguido por la BBC como New Generation Artist, que permite al conjunto actuar en diversos conciertos y retransmisiones radiofónicas a lo largo de dos años. Ha debutado en importantes festivales centroeuropeos y ha ganado el primer premio en el Concurso de Ginebra en 2011. Su disco con obras de Bartók, Ligeti y Kurtág, publicado en 2013, recibió el premio de la Asociación de Críticos musicales de Alemania. El cuarteto tiene también una importante actividad académica como profesores en la Universidad de las Artes de Berlín y como tutores invitados en Singapur y en Augsburg.