Clausura de la Temporada 2016-17 Concierto Extraordinario

Clausura de la Temporada 2016-17

  1. Este acto tuvo lugar el
Daniela Lehner, mezzosoprano. Richard Egarr, piano

En paralelo al desarrollo de las grandes formas (la sonata, el cuarteto, la sinfonía), el Clasicismo reservó espacio para géneros como el Lied, nacido a finales del siglo XVIII y que alcanzaría su mayor impulso a lo largo del siglo XIX. Este recital, con el que culmina la temporada 2016-2017, ofrece la infrecuente posibilidad de escuchar algunas de estas creaciones en una sala de conciertos.

Multimedia

  1. I
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Der Zauberer KV 472 (El mago)
      2. Die Verschweigung KV 518
      3. Dans un bois solitaire K. 308 (295 b)
      4. Oiseaux, si tous les ans K. 307 (284d)
      5. Rondó en La menor KV 511
      6. An Chlöe KV 524
      7. Liedersammlung für Kinder und Kinderfreunde am Clavier: Sehnsucht nach dem Frühlinge (Chr. Ad. Overbeck), K. 596
      8. Das Veilchen K. 476
      9. Als Luise die briefe ihres ungetreuen Liebhabers verbrannte KV 520 (Cuando Luisa quemó las cartas de su amante infiel)
  2. II
      1. Jan Ladislav Dussek (1760-1812)
      1. 6 canzonettas para voz y piano (selección)
      2. Fantasía y fuga en Fa menor Op. 55
      1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
      1. Cantata "Arianna a Naxos"

  1. Daniela LehnerDaniela Lehner

    La mezzosoprano austriaca Daniela Lehner estudió en Viena, Salzburgo y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Entre sus actuaciones con orquesta sinfónica destacan El sueño de una noche de verano con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Bernard Haitink, arias de Mozart y Händel con la Wiener Kammerorchester y con la Sinfónica de la BBC, los Maeterlinck Lieder de Zemlinsky con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, La finta Giardinera con la AAM y Richard Egaarr, y el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Sir Colin Davis y Christoph Eschenbach. También ha interpretado el papel de Idamante para la Grange Park Opera, el Stabat Mater de Dvořák con la Orquesta Filarmónica de la BBC, el Dixit Dominus de Beethoven con la Academy of Ancient Music y el Kings College Choir, así como la Missa Solemnis de Beethoven en una gira europea bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner. Ha ofrecido recitales en el Carnegie Hall, la Philharmonie de Berlín, el Wigmore Hall, la Laeiszhalle de Hamburgo, la Philharmonie de Colonia, así como en los festivales de Aldeburgh y Schleswig-Holstein y en los Proms de la BBC. Ha trabajado con pianistas como Stephen Kovacevich, Graham Johnson, Roger Vignoles y Mitsuko Uchida.

  2. Richard EgarrRichard Egarr

    Como director y como clavecinista, como solista y en grupos de cámara, o incluso hablando de música, Richard Egarr muestra un sentido aventurero y un pensamiento agudo y penetrante. Director musical de la Academia de Música Antigua desde 2006, Richard Egarr ha sido nombrado recientemente principal director invitado de la Residentie Orkest en La Haya a partir de 2019, y ha sido artista asociado de la Orquesta de Cámara Escocesa entre 2011 y 2017. Ha dirigido a importantes orquestas sinfónicas como la Sinfónica de Londres, la Orquesta del Concertgebouw y la Orquesta de Filadelfia, y ha sido invitado por conjuntos barrocos como Philharmonia Baroque y la Händel and Haydn Society. De manera habitual, ofrece recitales en el Wigmore Hall y en el Carnegie Hall.