2/4 Conciertos del Sábado Broadway

2/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Laia Falcón, soprano. Alberto Rosado, piano
Las décadas comprendidas entre 1920 y 1960 marcan el momento dorado del musical de Broadway, con artistas como Fred Astaire o Ethel Merman, y compositores como Cole Porter o George Gerswhin.
 

Multimedia

  1. Laia Falcón, soprano
  2. Alberto Rosado, piano
      1. Stephen Sondheim (1930)
      1. Broadway baby
      1. George Gershwin (1898-1937)
      1. But not for me
      1. Kurt Weill (1900-1950)
      1. Lonely House
      1. George Gershwin
      1. I got rythm
    1.  
      1. Kurt Weill
      1. Mack the knife
      1. George Gershwin
      1. The man I love
      1. Leonard Bernstein (1918-1990)
      1. My new friends
      1. Stephen Sondheim
      1. Ladies who lunch
      1. Kurt Weill
      1. I am a stranger here myself
      1. George Gershwin
      1. Summertime, de Porgy and Bess
      1. Stephen Sondheim
      1. I’m still here
      1. William Bolcom (1938)
      1. Black Max
      1. Leonard Bernstein
      1. Cool
      2. I feel pretty, de West side story

  1. Laia FalcónLaia Falcón

    Ha actuado como solista en auditorios como la sala Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo o la Biennale de Venecia,  junto a directores e intérpretes como Hansjörg Schellenberger, Ralf Gothoni, Wolfram Christ, Titus Engel, Salvador Brotons, Ros Marbá, Fabian Panisello o Álvaro Marías y los directores de escena David Herman o Toni Fabre. En agosto de 2010, como ganadora del premio a la mejor cantante de la SOAK 2010 de Mozarteum de Salzburgo, actúa en la Grosser Saal de Mozarteum dentro de la programación del Salzburg Festpiele. Asimismo, ha obtenido galardones como el Premio 2009 a la mejor Cantante de la ESMRS, entregado por su Majestad la Reina Sofía o el premio de Estudios Avanzados de 2010 y 2011 otorgado por la Asociación Española de Intérpretes y Ejecutantes. Sus próximas actuaciones se realizarán en festivales y ciclos de España, Holanda, Alemania, Suiza y Japón.

    Es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Sorbonne de París y en Comunicación Audiovisual en la Complutense de Madrid, universidad donde actualmente es profesora e investigadora en las líneas de Música para la Narración y Creación de Personajes.  En noviembre de 2014 ha publicado el libro La ópera. Música, emoción, personaje, en Alianza Editorial.
  2. Alberto RosadoAlberto Rosado

    Nacido en Salamanca en 1970, pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Ha ofrecido recitales en las principales ciudades y festivales de Europa, América y Asia y ha actuado como solista con las principales orquestas españolas y la Filarmónica Ciudad de México y UMZE (Budapest), y con directores como Péter Eötvös, Susana Mälkki, Josep Pons, Jonathan Nott, Fabián Panisello, Rafael Frübeck de Burgos, Pedro Halffter, José Areán, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Zsolt Nagy, José Luis Temes y Peter Rundel, entre otros. Ha trabajado con compositores como Boulez, Lachenmann, De Pablo, Halffter, Hosokawa, López López, Eötvös y es miembro de Plural Ensemble desde 1997. Entre sus grabaciones destacan el Concierto para piano y orquesta de J. M.López con la Deutsches Symphonie Orchestre dirigida por J. Kalitzke para Kairos, el Concierto para piano de Ligeti con Plural Ensemble y Fabián Panisello para Neos, y la obra completa para piano de C. Halffter y la de J. M. López López con Verso, discográfica en la que también ha publicado un disco con obras de Messiaen, Ligeti, Takemitsu y Cage. Junto al violonchelista David Apellániz ha grabado un disco con música de compositores españoles y latinoamericanos, dentro de la colección de la Fundación BBVA. Es profesor de música de cámara y piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca donde coordina el Taller de música contemporánea