David Palanca Jóvenes intérpretes

David Palanca

  1. Este acto tuvo lugar el
David Palanca, clave

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Fantasía en La menor BWV 922
      2. Chacona en La menor (arreglo de la Chacona para violín en Re menor BWV 1008 de Lars Ulrik Mortensen) (arreglo de Lars Ulrik Mortensen)
      1. Georg Muffat (1653-1704)
      1. Passacaglia en Sol menor
      1. Jean Henri D'Anglebert (1635-1691)
      1. Preludio en Re menor
      1. Antoine Forqueray (1671-1745)
      1. Suite nº 1 en Re menor (selección)

  1. David PalancaDavid Palanca

    Natural de León, completa sus estudios de grado en Zaragoza con Matrícula de Honor bajo la tutela de Silvia Márquez. Ha asistido a clases con Kenneth Weiss, Christophe Rousset, Anna Fontana, Olivier Baumont, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico y Yago Mahúgo, entre otros. En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España (segundo primer premio de clave en la historia del concurso). Ha sido premiado con una Mención de Honor y con el Premio Honorífico del Público en el Concurso Internacional Young-Bach Award y ha recibido el Primer Premio del Concurso Claudio Prieto.

    Ha ofrecido recitales por toda España, en salas como el Palau de la Música Catalana, la Sala Mozart (Zaragoza) o la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes (Valladolid). Participó en el Festival de Musika-Música como clavecinista con la formación Forma Antiqva y Aarón Zapico. Ha bolaborado a dúo con el violinista Manfredo Kraemer y ha sido asistente de Eduardo López Banzo en sus cursos de canto histórico (CNDM). Ha colaborado con Los Mvsicos de sv Alteza (bajo la dirección de Luis Antonio González Marín), el Bach Collegium Salamanca (bajo la dirección de Alfonso Sebastián), la Camerata del CSMA - Cuarteto Quiroga y la Orquesta de Cámara del Penedés con Enrico Onofri. Ha tocado como solista y continuista con varias orquestas sinfónicas y de cámara en España. Ha acompañando clases de Carlos Mena en 2016, ha sido clavecinista del Concurso Internacional AFOES y correpetidor del curso Musicaloxa. Actualmente compagina la docencia como profesor de clave en el CMM con su formación junto a Bertrand Cuiller.