Daahoud Salim Jóvenes intérpretes

Daahoud Salim

  1. Este acto tuvo lugar el
Daahoud Salim, piano

Recital de piano
  1. Daahoud Salim, piano
      1. Leoš Janáček (1854-1928)
      1. En la niebla JW VIII/22
      1. Aleksandr Scriabin (1872-1915)
      1. Sonata nº 5 en Fa sostenido mayor Op. 53
      1. Franz Liszt (1811-1886)
      1. Nuages Gris S199
      1. Olivier Messiaen (1908-1992)
      1. Le baiser de l'Enfant-Jésus, de Vingt regards sur l'Enfant Jésus
      1. Franz Liszt
      2. Isoldes Liebestod, de Tristan und Isolde S447
      3.  
      1. Daahoud Salim
      1. Colores invisibles

  1. Daahoud SalimDaahoud Salim

    Comienza a estudiar música con su padre, el saxofonista y compositor norteamericano Abdu Salim. Realiza sus estudios oficales de piano en Sevilla con Juan Olaya, en Badajoz con Ángel Sanzo (donde se gradúa en 2013 con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera) y en Ámsterdam con David Kuyken. Ha ofrecido recitales y conciertos en España, Francia, Dinamarca, Portugal, Taiwán, Bélgica, Polonia, Marruecos y Holanda, en salas como la Concertgebouw (Ámsterdam), el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Cataluña. Ha tocado como solista con la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta de Extremadura, y ha realizado una gira con orquesta por los Países Bajos bajo la batuta de Andrew Grams.

    En 2016 publica un álbum con obras de Schulhoff en el prestigioso sello Challenge Classics. Como pianista de jazz lidera el Daahoud Salim Quintet, que ha actuado por toda la geografía española y participado en algunos de los festivales más importantes del país, como el Festival Mas i Mas de Jamboree (Barcelona), el Festival de Jazz de Getxo y el Festival Internacional de jazz de Madrid, y en festivales de Europa como Bimhuis, en Ámsterdam, o el Silesian Jazz Festival, en Katowice. Esta formación ha recibido seis premios internacionales en los últimos dos años.

    Como compositor, ha tocado sus propias obras en algunos de los principales auditorios del país y también para la Radio Nacional Holandesa. En 2017 es compositor residente en el Grachten Festival (Ámsterdam) y recibe un encargo de la Orquesta de Extremadura para componer un Concierto para dos pianos y orquesta.