Wagner homenajeado Conciertos del Sábado Parodias y homenajes

Wagner homenajeado

  1. Este acto tuvo lugar el
Iberian & Klavier Piano Dúo. Laura Sierra y Manuel Tévar, piano
Tal vez ningún compositor haya provocado en vida un impacto comparable al que causó Richard Wagner. Aunque entendía el arte de un modo casi religioso, numerosos autores emprendieron pronto la tarea de desacralizar sus obras, bien parodiándolas, o bien sometiéndolas a transformaciones que le rendían homenaje.

Multimedia

Wagner homenajeado
  1. Iberian & Klavier Piano Dúo
    1. Laura Sierra, piano
    2. Manuel Tévar, piano
      1. Emmanuel Chabrier (1841-1894)
        Souvenirs de Múnich, parodia de temas de Tristán und Isolde para piano a cuatro manos

      2. Richard Wagner (1813-1883) / Max Reger(1873-1916)
        Vorspiel und Isoldes Liebestod, de Tristan und Isolde para dos pianos

        Gabriel Fauré  (1845-1924) / André Messager(1853-1929)
        Souvenirs de Bayreuth, fantasía en forma de cuadrilla sobre temas de la Tétralogía de R. Wagner, parodia para piano a cuatro manos

        Carlos Cruz de Castro (1941)
        Fractal Wagneriano  para piano a cuatro manos (estreno absoluto)

        Richard Wagner / Claude Debussy (1862-1918)
        Obertura de Der fliegende Holländer para dos pianos

         

  1. Iberian & Klavier Piano DúoIberian & Klavier Piano Dúo

    Es sin duda uno de los dúos pianísticos con mayor proyección internacional de la actualidad. Desde su creación en el año 2009 ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos y gran parte de la geografía española. En 2015 fue presentado por la Fundación Gabarrón en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU.

    Su repertorio abarca una gran cantidad de estilos y está comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual. El dúo ha realizado numerosos estrenos absolutos y ha colaborado con artistas de diversas disciplinas.

    En 2014 realizó su primer proyecto discográfico, Café 1930; en 2016 lanzó su segundo disco, Bon Voyage, con su propio sello discográfico, ibe musik. Además ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. Desde 2016 Iberian & Klavier es embajador cultural de la Fundación Gabarron NY, artista Iberia Classics y artista Hinves Pianos.