Trío Amets Jóvenes intérpretes

Trío Amets

  1. Este acto tuvo lugar el
Trío Amets. Luz Sedeño, clarinete. Montserrat Egea, violonchelo. Gonzalo Sánchez, piano

      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Trío en Si bemol mayor para clarinete, violonchelo y piano Op. 11
      1. Robert Muczynsky (1929-2017)
      1. Fantasy trío para clarinete, violonchelo y piano
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Trío nº 5 en La menor Op. 114

  1. Trío AmetsTrío Amets

    El Trío Amets nace en 2016 en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. El proyecto viene dado por la inquietud de tres jóvenes intérpretes, que individualmente ya cuentan con experiencia solística y orquestal (en orquestas como la OJA, JONDE, BOS, Schleswig-Holstein Orchestra y West-East Divan Orchestra, entre otras).

    La intención de estos jóvenes es poder seguir explorando todas las posibilidades del mundo de la música de cámara, eligiendo para este fin la formación del trío con clarinete, violonchelo y piano. Aparte de su continua formación con el pianista y compositor Gabriel Loidi, el conjunto también recibe clases magistrales de los maestros José Luis Estellés, Antony Pay, Miguel Ituarte y Asier Polo.

    Su repertorio abarca obras de Beethoven, Brahms, Bruch, Fauré, Muczynsky, Rota o Zemlinsky, entre otros. Con esta variedad de estilos, consiguen su propósito de profundizar en el estudio tanto del repertorio original como los arreglos para dicha formación y, lo más importante, transmitir toda su música al público lo más amplio posible. Como ganadores del Primer Premio del Concurso II Chamber Music Rookiebox, actuarán para Radio Clásica y ofrecerán conciertos por toda la geografía española.