Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA) y Alberto Rosado Jóvenes intérpretes

Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA) y Alberto Rosado

  1. Este acto tuvo lugar el
Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA)
Alberto Rosado, piano

Multimedia

Recital de música de cámara
  1. Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA)
  2. Alberto Rosado, piano
    César Peris, dirección
  3.  
      1. Amadeo Roldán (1900-1939)
      1. Rítmicas
      1. Edgar Varèse (1883-1965)
      1. Ionisation
      1. William Russel (1905-1992)
      1. Fuga para ocho instrumentos de percusión *
      1. Henry Cowell (1897-1965)
      1. Ostinato pianissimo
      1. William Russel
      1. Made in America *
      1. Johanna Beyer (1888-1944)
      1. Music of the Spheres
      1. Henry Cowell
      1. Pulse
      1. John Cage (1912-1992)
      1. Second Construction
      1. Lou Harrison (1917)
      1. The Drum of Orpheus
      1. Carlos Chávez (1899-1978)
      1. Toccata
      1. José Ardévol (1911-1981)
      1. Estudio en forma de preludio y fuga para 31 instrumentos de percusión, fricción y silbido *
  4. * Estreno en España

  1. Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA)Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA)

    Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón), y la cátedra de Percusión CSMA, ha logrado establecer como referente nacional e internacional su modelo formativo a través de sus brillantes resultados. Desde 2002 bajo la dirección del percusionista César Peris, se ha establecido un nuevo enfoque de estudios que contempla la formación y competencias en el ámbito profesional como modelo formativo.

     Los componentes de Percusiones del CSMA son titulares en orquestas de prestigio nacional e internacional como la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz de Alemania, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta Metropolitana de Lisboa en Portugal, la Orquesta Filarmónica de Arnhem en Holanda, la Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

    Desde 2005 presenta en el auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza el ciclo de conciertos para jóvenes La música que no es música hasta que no se escucha, todo un referente consolidado de conciertos para jóvenes, y ha recibido los premios, FIP 2015 al mejor grupo revelación y Re-Percusión 2012.

    El conjunto ha actuado en escenarios como el Centro Pompidou de Paris, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza o la Estación Internacional de Canfranc y ha participado al lado de solistas internacionales como Mika Takehara, Nebojsa Zivkovic, Jean Geoffroy o Collin Currie. Los profesores de la cátedra de percusión son, César Peris Escrich, Verónica Cagigao Bautista, y Francisco Inglés Monzón.

  2. Alberto RosadoAlberto Rosado

    Nacido en Salamanca en 1970, pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Ha ofrecido recitales en las principales ciudades y festivales de Europa, América y Asia y ha actuado como solista con las principales orquestas españolas, la Filarmónica Ciudad de México y la UMZE (Budapest), y con directores como Péter Eötvös, Susana Mälkki, Josep Pons, Jonathan Nott, Fabián Panisello, Rafael Frübeck de Burgos, Pedro Halffter, José Areán, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Zsolt Nagy, José Luis Temes y Peter Rundel, entre otros. Ha trabajado con compositores como Boulez, Lachenmann, De Pablo, Halffter, Hosokawa, López López, Eötvös y es miembro de Plural Ensemble desde 1997. Entre sus grabaciones destacan el Concierto para piano y orquesta de José Manuel López con la Deutsches Symphonie Orchestre dirigida por Johannes Kalitzke para Kairos, el Concierto para piano de Ligeti con Plural Ensemble y Fabián Panisello para Neos, y la obra completa para piano de Cristóbal Halffter y la de José Manuel López con Verso, discográfica en la que también ha publicado un disco con obras de Messiaen, Ligeti, Takemitsu y Cage. Junto al violonchelista David Apellániz ha grabado un disco con música de compositores españoles y latinoamericanos, dentro de la colección de la Fundación BBVA. Es profesor de música de cámara y piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca donde coordina el Taller de música contemporánea.