Sara Águeda y Miguel Cubero Jóvenes intérpretes

Sara Águeda y Miguel Cubero

  1. Este acto tuvo lugar el
Sara Águeda, arpa de dos órdenes. Miguel Cubero

El teatro del arpa
  1. Sara Águeda, arpa de dos órdenes
  2. Miguel Cubero, dirección de escena
      1. Diego Fernández de Huete (1650-1713)
      1. Canción alemana
      2. Gaitas *
      1. Lucas Ruiz de Ribayaz (1626-1677)
      1. Pavanas
      2. Hachas
      3. Españoletas, de Luz y Norte
      4. Xácaras
      1. Henry de Bailly (1609-1637)
      1. Yo soy la locura
      1. Antonio de Cabezón (1510-1566)
      1. Pavana con su glosa **
      1. Diego Fernández de Huete
      1. Zarambeque
      1. Antonio Martín y Coll (1680-1734)
      1. Canción italiana ***
      1. Antonio de Cabezón
      1. Romance "Para quien crié yo cabellos" de Luis Venegas de Henestrosa
      1. Antonio Martín y Coll
      1. Otro género de canarios
      1. Juan Bonet de Paredes (1710)
      1. ¿Cuándo podré lograrte? ****
      1. Anónimo
      1. Vuestros ojos tienen d'amor no sé qué
      1. Lucas Ruiz de Ribayaz
      1. Tarantela
      1. Alonso Mudarra (1510-1580)
      1. Tiento IX para harpa u órgano
      2. Fantasía X que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico
      1. Juan Hidalgo (1614-1685)
      1. La noche tenebrosa, de Los celos hacen estrellas
      1. Bernardo de Zala y Galdiano (1675)
      1. Sarabanda *****
      2. Corriente de I tono
      1. Antonio Martín y Coll
      1. Folías
  1. * Obra conservada en Compendio numeroso de zifras armónicas, para harpa
  2. ** Obra conservada en Libro de cifra nueva
  3. *** Obra conservada en Flores de música
  4. **** Obra conservada en Fieras de celos y amor
  5. ***** Obra conservada en Libro de arpa de Bernardo de Zala y Galdiano

  1. Sara ÁguedaSara Águeda

    Estudia en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música de Cataluña y al mismo tiempo comienza su andadura en la Compañía Nacional de Teatro Clásico como músico de escena. Actúa en importantes festivales en Europa, América y Asia, y colabora con numerosos grupos dedicados a la interpretación histórica. Ha formado parte del proyecto pedagógico L´Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real de Madrid y ha realizado numerosas grabaciones discográficas para diversos sellos discográficos. En 2014 grabó Un viaje a Nápoles, su primer disco a solo de arpas históricas, y recientemente ha publicado el segundo, El teatro del arpa.