Inauguración de la exposición "William Morris y compañía: el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña" Concierto Extraordinario

Inauguración de la exposición "William Morris y compañía: el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña"

  1. Este acto tuvo lugar el
Coro de Cámara Caritas Canterbury. Allison Buhagiar, soprano. Catherine Futcher, soprano. Dawn Reece, soprano. Catherine St. Ville, soprano. Emma Ainsley, alto
Fundador del movimiento Arts & Cratfs, William Morris (1834-1896) pretendía dignificar el trabajo artesano mediante la fabricación no seriada de objetos bellos con materiales vernáculos. Principios similares en el ámbito musical aparecen también en la obra de Gustav Holst, con quien Morris colaboró en diversas actividades dirigidas a difundir su ideal estético y político. Este compromiso cristalizó en su composición Three Love Songs, precisamente basada en un texto del artista, interpretada en este concierto junto a otras de autores británicos contemporáneos.

Multimedia

  1. Gustav Holst y William Morris: cantos para la comunidad
      1. Gustav Holst (1874-1934)
      1. Three Love Songs *
      1. Hubert Parry (1848-1918)
      1. Songs of Farewell (selección)
      1. Gerald Finzi (1901-1956)
      1. Seven Poems of Robert Bridges (selección)
  1. * Estreno en España

  1. Coro de Cámara Caritas CanterburyCoro de Cámara Caritas Canterbury

    El Coro de Cámara Caritas Canterbury fue fundado en 2011 por el director Benedict Preece. Toma su nombre del término latino “caritas”, y el grupo ha mantenido un espíritu caritativo desde su origen, al conseguir recaudar cientos de libras para diversas iglesias y organizaciones sin ánimo de lucro.

    Sus miembros, cantantes profesionales y aficionados con alto nivel, proceden del entorno de East Kent. El conjunto se ha convertido en un componente importante del paisaje cultural de Canterbury, y el año pasado ofreció trece conciertos y cantó en veinticinco oficios en la catedral. Para el coro es un gran privilegio poder apoyar sus servicios religiosos con tanta frecuencia, más aún teniendo en cuenta la relevancia que la catedral tiene para la ciudad. En 2016, el reverendísimo Dr. Robert Willis aceptó convertirse en presidente honorífico del coro.

    Por otra parte, el Coro Caritas ha mantenido importantes colaboraciones a nivel internacional. De manera particular, mantiene unas magníficas relaciones con los coros Haga Motettkör (Suecia), Cantica Sacra (Países Bajos) y los Saint Mary’s Chamber Singers (Estados Unidos).

    En 2017 el coro inaugurará el Concurso de Jóvenes Compositores, en el que David Conte será encargado de juzgar las composiciones seleccionadas en julio. Este acontecimiento servirá para homenajear a Cantérbury y su rica historia, y en particular a los Cuentos de Cantérbury de Geoffrey Chaucer, que son el tema del concurso.