Mikhail Pochekin y Yuri Favorin Jóvenes intérpretes

Mikhail Pochekin y Yuri Favorin

  1. Este acto tuvo lugar el
Mikhail Pochekin, violín. Yuri Favorin, piano

      1. Nikolái Medtner (1880-1951)
      1. Sonata nº 1 para violín y piano en Si menor Op. 21
      2. Dos canzonas y danzas Op. 43
      1. Serguéi Prokófiev (1891-1953)
      1. El amor de las tres naranjas (arreglo de Jascha Heifetz)
      1. Nikolái Roslavets (1881-1944)
      1. Tres danzas para violín y piano

  1. Mikhail PochekinMikhail Pochekin

    Mikhail Pochekin está considerado como uno de los violinistas más brillantes de su generación. Entre sus compromisos recientes están sus relevantes actuaciones con orquestas como la Sinfónica del Teatro Mariinsky, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Sinfónica Académica Estatal Rusa Evgeny Svetlanov, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sinfónica de Dubrovnik, la Orquesta Sinfónica de Montenegro o la Orquesta Sinfónica de Tatarstán.

    Ganador del Concurso Nacional de Violín Premio Pablo Sarasate en 2008, ha actuado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Auditorio de Zaragoza, la Sala Chaikovski de Moscú y la Filarmonía Gasteig en Múnich. Pochekin ha colaborado con prestigiosos directores como Heinz Holliger, Yuri Simonov, Aleksandr Sladkovsky, Bojan Sudjic, Kevin Griffiths, Dimitris Botinis y Stanislav Kochanovsky, entre otros.


    Además del Premio Sarasate, ha sido galardonado con premios especiales en concursos internacionales como el Jascha Heifetz o el Premio Lipizer. Mikhail tuvo como tutores Viktor Tretiakov, Ana Chumachenco y Rainer Schmidt, con quienes estudió en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. En su actividad artística Mikhail mantiene un estrecho contacto a nivel profesional con Wen-Sinn Yang, Ana Chumachenco, Manuel Fischer-Dieskau, Andrey Baranov, Kian Soltani, Eliane Rodrigues, Yuri Favorin y Mikhail Utkin. Son dignas de destacar sus actuaciones a dúo con su hermano, el también violinista Ivan Pochekin.

  2. Yuri FavorinYuri Favorin

    Yuri Favorin (Moscú, 1986) comenzó a estudiar piano, flauta dulce, clarinete y composición con cinco años. En 2004 accedió al Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú, donde estudió con Mikhail Voskresensky (piano), Karen Khachaturian (composición) y Alesander Rudin (música de cámara). Además, en 2015 culminó sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo (clase de Jacques Rouvier).

    Ha sido ganador del Concurso Internacional Reina Isabel de Bruselas (cuarto premio en 2010) y del Concurso Internacional Olivier Messiaen de París (cuarto premio y premio al mejor solista joven en 2007). Ha actuado en festivales internacionales en La Roque d’Anthéron, Saint Lizier y Milán, Les Folles Journées de Nantes y Tokio, L’Esprit du piano en Burdeos, Guangzhou y Pekín, los festivales de música del Tarn Valley, la Steinway Parade y TerritoriYA, entre otros muchos. Ha ofrecido actuaciones junto a músicos como Pierre Boulez, Marin Alsop, Andrew Grahams, Paul Goodwin, Gérard Caussé o David LIvely, entre otros muchos.

    Junto al compositor Alexei Sysoev y al percusionista Dmitri Shchelkin ha fundado el conjunto de música improvisada Error 404, con el que ha actuado en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Noruega, Hungría, Polonia, Italia, Suecia, Japón y China. Además, ha ofrecido conciertos benéficos a beneficio de los niños enfermos (Muscú), niños víctimas de la guerra (Viena) y discapacitados (Viena), y es miembro del Club de Amigos y Donantes de la Casa-Museo Händel en Halle (Alemania).