Claviórgano Conciertos del Sábado Rarezas instrumentales

Claviórgano

  1. Este acto tuvo lugar el
Andrés Cea, claviórgano
El claviórgano es un instrumento que combina el mecanismo de un clave y el de un órgano. Estos dos mecanismos pueden funcionar de manera aislada o mezclarse para sonar simultáneamente. La cuerda pulsada y el viento se aúnan en este instrumento híbrido que alcanzó un notable desarrollo entre los siglos XV y XVIII.
 

Multimedia

      1. Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
      1. Toccata sesta sopra pedali
      2. Capriccio sopra la sol fa re mi
      1. Antonio de Cabezón (1510-1566)
      1. Ayme qui voldra (Gombert)
      2. Aiuli vous sola verdura (Lupus)
      3. Discante sobre la "Pavana Italiana"
      1. Orlando Gibbons (1583-1625)
      1. Fantazia of foure parts
      1. Juan Bautista Cabanilles (1644-1712)
      1. Tiento de primer tono
      2. Pasacalles de primer tono
      1. Pablo Bruna (1611-1679)
      1. Tiento de falsas de II tono
Andrés Cea toca un claviórgano que funde un órgano construido por Henk Klop (2010) y un clave de Christopher Noobs (1983)

  1. Andrés CeaAndrés Cea

    Reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. Se formó en España, Francia y Suiza, y es doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Sus numerosas publicaciones se refieren, especialmente, a aspectos de la interpretación de la música para teclado y a la historia y estética del órgano en el ámbito hispano. Su visión siempre renovada del repertorio le ha valido para ser frecuentemente invitado como concertista, profesor y conferenciante por festivales e instituciones académicas de toda Europa, Sudamérica, México y Japón. Ha realizado diversas grabaciones discográficas distinguidas por la crítica especializada. Trabaja también habitualmente como asesor en proyectos de restauración de órganos para diversos organismos oficiales. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, docente en la Academia Internacional de Organo Julián de la Orden de Cuenca, presidente del Instituto del Órgano Hispano y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara.