Eduardo Belmar Jordá y Yuko Mizutani Jóvenes intérpretes

Eduardo Belmar Jordá y Yuko Mizutani

  1. Este acto tuvo lugar el
Eduardo Belmar Jordá, flauta travesera. Yuko Mizutani, piano

      1. Franz Benda (1709-1786)
      1. Sonata para flauta en Fa Mayor
      1. Johann Nepomuk Hummel (1778-1837)
      1. Sonata en Re mayor Op. 50
      1. Philippe Gaubert (1879-1941)
      1. Madrigal
      1. Camille Saint-Saëns (1835-1921)
      1. Romanza en Re bemol mayor
      1. Philippe Gaubert
      1. Berceuse
      2. Ballade
      1. Sofiya Gubaidúlina (1931)
      1. Allegro Rustico
      1. Frank Martin (1890-1974)
      1. Ballade

  1. Eduardo Belmar JordáEduardo Belmar Jordá

    Eduardo Belmar (Palma de Mallorca, 1992), inició sus estudios de flauta a la edad de ocho años. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca con Catalina Roig y en la Escuela Superior de Música de Cataluña con Vicens Prats. En 2011 fue admitido en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde tuvo como profesores a Sophie Cherrier y Vincent Lucas. Finalizó la licenciatura con matrícula de honor cum laude y realizó un máster en la Hochschule für Musik de Stuttgart bajo la dirección del profesor Davide Formisano con la misma cualificación.

    En 2010 ganó el primer premio en el Concurso de Girona en la categoría viento de madera, en 2012 el primer premio en el Concurso Internacional Andalucía Flauta de Córdoba y en 2014 el tercer premio en el Concorso Internationale S. Gazzelloni en Italia. En 2015 fue galardonado con el tercer premio en el prestigioso concurso Internacional ARD en Múnich.

    Ha colaborado en diferentes orquestas como la Orchestre de Paris, la Orquesta Sinfónica del Liceo de Barcelona, la Deutsche Oper Berlin, Staatstheater Kassel, la NDR Elbphilharmonieorchester de Hamburgo, SWR Sinfonieorchester Stuttgart, HR Sinfonieorchester Frankfurt, la Heidelberger Sinfoniker y la Kammerorchester Stuttgart. En febrero de 2014 obtuvo el puesto de flautista solista en la Badische Staatskappele Karlsruhe y dos años más tarde ganó la plaza de solista en la la Orquesta del Museo y la Ópera de Fráncfort.

     

  2. Yuko MizutaniYuko Mizutani

    Yuko Mizutani nacio en Miyagi (Japón). Se graduó en el prestigioso Tokyo-Geijutsu Daigaku bajo la tutela de Yasuko Nakayama, Miwa Yuguchi y Klaus Schilde. En esa etapa, en la que también trabajó con los profesores Satoru Sunahara, Michael Schäfer y Jan Panenka, recibió numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio de Honor del Concurso para Jóvenes Intérpretes Japoneses (Tokio) y el del Festival Internacional de Kirishima. Posteriormente se trasladó a Alemania, donde continuó sus estudios junto a Tibor Hazay en la Staatlichen Hochschule für Musik Freiburg im Breisgau. En 1997 fue premiada en el Concorso Internationale di Musica da Camera Palma d´Oro (Italia).

    Actualmente es profesora en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Ha sido premiada como mejor pianista acompañante en el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano en 2008 y 2010. Durante varios años ha sido invitada a trabajar como pianista en la Academia Internacional de Música de Palma de Mallorca y en la Academia Internacional de Niza (Francia), y ha colaborado con profesores como Gérard Poulet y Patrice Fontanarosa entre otros. Desde su primera edición fue la pianista en las clases magistrales de Jean-Marie Londeix en el marco del Mallorca Saxophone Festival. También se ha prodigado como correpetidora de ópera y ha trabajado con importantes artistas internacionales. En su continua actividad como solista e intérprete de música de cámara ha actuado en Alemania, Italia, Suiza, Perú, Francia y España.