Pablo Martínez Martínez Jóvenes intérpretes

Pablo Martínez Martínez

  1. Este acto tuvo lugar el
Pablo Martínez Martínez, piano

Recital de piano
  1. Pablo Martínez Martínez, piano
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      24 preludios (selección)
    1.  
      1. George Gershwin (1898-1937)
      1. Three preludes
      1. Nikolái Kapustin (1937)
      1. Preludios en estilo de jazz Op. 53
      1. Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
      1. 6 Momentos Musicales Op. 16

  1. Pablo Martínez MartínezPablo Martínez Martínez

    Nace en Alcira (Valencia). Obtiene el grado profesional en el Conservatorio José Iturbi de Valencia bajo la tutela del pianista Juan Lago, y el grado superior en el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón con Leonel Morales. En 2014, se traslada a los Estados Unidos, donde reside hasta el día de hoy. Graduado por la Universidad Estatal Sam Houston de Texas, cursó el Máster en Interpretación Pianística con el pianista Josu De Solaun. Actualmente cursa los estudios de Doctor en artes musicales en la Universidad de Houston con la pianista Tali Morgulis y cuenta con una full scholarship (beca que cubre todos sus gastos), además de un puesto de profesor asistente dentro de la universidad.

    Gracias a estos importantes galardones, Pablo compagina su labor concertística con la pedagógica. Durante los últimos años en Estados Unidos ha recibido consejo de pianistas de gran proyección internacional como Nina Svetlanova, alumna del gran pedagogo ruso Heinrich Neuhaus, Julian Martin, Jerome Lowenthal, David Dubal, Boris Berman y Andre-Michel Schub, entre otros.

    Pese a continuar sus estudios en el extranjero, ha actuado en importantes escenarios de España como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Fundación Botín de Santander, el Palau de la Música y el Palau de les Arts de Valencia, así como en Austria, Italia y Alemania. Pablo ha sido ganador de premios nacionales e internacionales en el Concurso Ciudad de Albacete, el Concurso Infanta Cristina-Premios Loewe-Hazen o el Concurso Internacional de Piano NeueSterne, entre otros.