Celina Jiménez Haro y Jesús Campo Ibáñez Jóvenes intérpretes

Celina Jiménez Haro y Jesús Campo Ibáñez

  1. Este acto tuvo lugar el
Celina Jiménez Haro, soprano. Jesús Campo Ibáñez, piano

Recital de canto
  1. Celina Jiménez Haro, soprano
  2. Jesús Campo Ibáñez, piano
      1. Rodolfo Halffter (1900-1987)
      1. Siempre que sueño las playas, de Marinero en tierra Op. 27
      1. Xavier Montsalvatge (1912-2002)
      1. Punto de habanera. Siglo XVIII, de Cinco canciones negras
      1. Joaquín Rodrigo (1901-1999)
      1. Una pastora yo ami, de Cuatro canciones sefardíes
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Tus ojillos negros. Canción andaluza
      1. Joaquín Turina (1882-1949)
      1. Anhelos, de Tres Sonetos Op. 54
      1. Gerardo Gombau (1906-1971)
      1. Dos canciones de Gerardo Diego
      1. Antón Larrauri (1932-2000)
      1. Zortzikoa, de Orain eta beti
      1. Isaac Albéniz (1860-1909)
      1. Amor, summa injuria, de Quatre mèlodies
      1. Enrique Granados (1867-1916)
      1. L'ocell profeta
      1. Gustav Mahler (1860-1911)
      1. Adagietto. Sehr langsam, de Sinfonía nº 5 en Do sostenido menor (arreglo para piano)
      1. Alma Mahler (1879-1964)
      1. Fünf Lieder
      1. Gustav Mahler
      1. Fünf Lieder nach Gedichten von Friedrich Rückert

  1. Celina Jiménez HaroCelina Jiménez Haro

    La soprano Celina Jiménez Haro nace en Valencia en 1993. A la temprana edad de seis años descubre su pasión por la música y empieza a cantar en el conjunto Pequeños Cantores de Valencia. Ingresa en el Conservatorio Municipal José Iturbi, donde estudia primero contrabajo y más adelante canto de la mano de María Ángeles Peters. Finaliza en 2012 el grado profesional de canto con Premio de Honor. Ese mismo año se traslada a Berlín, donde cursa sus estudios superiores de grado y máster en canto en la Universität der Künste y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler junto a Anna Korondi, Norma Sharp y Wolfram Rieger. Además, ha recibido clases de profesionales como Susanna Puig, Lambert Climent, Robert Expert, Emiko Okuyama y Júlia Várady, entre otros.

    Comprometida con la docencia, compagina su actividad concertística con clases de canto y técnica vocal. Es ganadora del Talente Campus 2016 del Philharmonischer Chor Berlin, con quien debuta en diciembre del mismo año como soprano solista en la Sala Principal de la Philharmonie de Berlín. Ha sido nuevamente invitada para la temporada 2017-2018.

    Apasionada del lied, Celina actúa por primera vez en la Fundación Juan March junto al pianista Jesús Campo Ibáñez, con quien forma dúo desde 2015. Entre sus próximos proyectos juntos se encuentra una gira de recitales por España y Alemania, así como la grabación de un álbum para el sello discográfico Naxos dentro de la serie Classics from Spain.

  2. Jesús Campo IbáñezJesús Campo Ibáñez

    Jesús Campo Ibáñez, músico nacido en Madrid en 1992, se inicia en piano y solfeo a los cinco años de edad. Tras graduarse en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter con Premio Extraordinario, continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia piano y dirección bajo la tutela de Fernando Puchol y Enrique García Asensio, con las más altas calificaciones y Premio de Honor Fin de Carrera.

    Becado por la Comunidad de Madrid, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y con el mecenazgo de Daniel Barenboim a través del programa Exzellenz-Konzerte, afronta el Máster en Piano –especialidad de lied–, bajo la tutela del genial Wolfram Rieger en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, que concluye en febrero de 2017 con la calificación de 10, sobresaliente. Alumno de Konrad von Abel y Helmut Deutsch, recibe clases magistrales de Dalton Baldwin, Thomas Hampson, Graham Johnson, Anne Sofie von Otter y Thomas Quasthoff.

    Ha ofrecido conciertos en Alemania (Berliner Philharmonie, Konzerthaus Berlin), Austria (MDW), España (Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental) y Reino Unido (RAM Londres). Finalista, junto al barítono Jóhann Kristinsson, del Concurso Internacional de Lied Robert Schumann, obtiene a los veintidós años el primer puesto en las audiciones para principal pianista invitado del Coro Nacional de España.

    Jesús se presenta por vez primera en la Fundación Juan March con un recital de canción española y lied enmarcado en el ciclo Domingos & Mediodías 2017-2018, que ofrece junto a la soprano Celina Jiménez Haro.