María Zapata y Aurelio Viribay Jóvenes intérpretes

María Zapata y Aurelio Viribay

  1. Este acto tuvo lugar el
María Zapata, soprano. Aurelio Viribay, piano

      1. Richard Wagner (1813-1883)
      1. Wesendonck Lieder
      1. Henri Duparc (1848-1933)
      1. Chanson triste
      2. Phidylé
      1. Francis Poulenc (1899-1963)
      1. Deux poèmes de Louis Aragon FP 122
      1. Jesús Guridi (1886-1961)
      1. Seis canciones castellanas
      1. Fernando Obradors (1896-1945)
      1. Consejo, de Canciones clásicas españolas
      2. Canciones clásicas españolas Vol. III: El vito (Popular)

  1. María ZapataMaría Zapata

    La soprano asturiana Maria Zapata ha completado sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la direccion de Sara Matarranz y Jorge Robaina. Ha completado su formación en el Centre de Perfeccionament Placido Domingo del Palau de les Arts (Valencia) y en la Accademia Pucciniana de Torre del Lago (Italia). En 2013 resultó vencedora del Premio Denise Duval en del Concurso Positively Poulenc de Nueva York. En años posteriores ha ganado en los Concursos Internacionales de Colmenar Viejo, Logroño y Luis Mariano (Irún), entre otros.

    En agosto de 2015 interpretó el rol de Suor Angelica (Suor Angelica, Puccini) en el Festival Pucciniano de Torre del Lago (Italia). Ha cantado roles en Nabucco (Anna), Il Trovatore (Ines), Il signor Bruschino (Marianna), Noye’s Flude (Gossip Girl), La Revoltosa (Soledad) y Agua, azucarillos y aguardiente (Manuela), en escenarios como los Teatros del Canal, Teatro Nuevo Apolo o el Teatro Campoamor, entre otros. Dentro de su intensa actividad concertistica, destaca el recital ofrecido en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) acompanada al piano por Dalton Baldwin, una gira dentro del Festival Pucciniano en Italia y dos giras por China y Corea durante 2016.

  2. Aurelio ViribayAurelio Viribay

    Especializado en el acompañamiento de cantantes, ha ofrecido recitales con Walter Berry, Alicia Nafé, Annalisa Stroppa, Ainhoa Arteta, María Bayo, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, así como en México, Marruecos y Japón, en salas y auditorios como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, el Castello Sforzesco de Milán, la Accademia Musicale Chigiana de Siena. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado múltiples grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye álbumes con Marta Knörr (mezzosoprano), Lola Casariego (soprano), Guzmán Hernando (tenor) y con el Cuarteto Vocal Cavatina. Ha sido profesor de repertorio vocal en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y en la Universidad de Música y Artes de la Ciudad de Viena, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Walter Berry en Austria y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis La canción de concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid.