"El cantar más bello. El Cantar de los cantares de Salomón", seguida de lectura dramatizada por Ernesto Arias, Lidia Otón y Sara Águeda, arpa Ciclos de conferencias El Cantar de los cantares

"El cantar más bello. El Cantar de los cantares de Salomón", seguida de lectura dramatizada por Ernesto Arias, Lidia Otón y Sara Águeda, arpa

  1. Este acto tuvo lugar el
Emilia Fernández Tejero
Ernesto Arias y Lidia Otón, actuación. Sara Águeda, Acompañante musical

Multimedia

  1. Emilia Fernández TejeroEmilia Fernández Tejero

    Profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es doctora en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora de hebreo bíblico en el Departamento de Hebreo y Arameo de la Universidad Complutense de Madrid y directora de las publicaciones del CSIC: Sefarad. Revista de Estudios Hebraicos, Sefardíes y de Oriente Próximo y de la colección "Textos y Estudios Cardenal Cisneros" (TECC). Es vicepresidenta de la International Organization for Masoretic Studies (IOMS).

    Ha publicado diversas monografías sobre las masoras de códices hebreos bíblicos tiberienses y sefardíes, la tradición textual española de la Biblia hebrea y el sustrato bíblico de humanistas españoles como Cipriano de la Huerga, Luis de León y Benito Arias Montano. Es autora de los libros Biblia y Humanismo. Textos, talantes y controversias del siglo XVI español (1977, en colaboración con N. Fernández Marcos), La masora magna del códice de Profetas de El Cairo (1995), Las Masoras Magnas del libro de Génesis (2004) y Las masoras del libro de Josué (2009), entre otros.

    Ha traducido y comentado el Cantar de los cantares en la edición El cantar más bello. El cantar de los cantares de Salomón (1994).

  2. Lidia OtónLidia Otón

    Actriz, cursó estudios de interpretación en el Instituto del Teatro y Artes Escénicas de Gijón y continuó su formación en el Teatro de La Abadía. En teatro, ha participado recientemente en los montajes de El Arte de la Comedia, bajo la dirección de Carles Alfaro; Maribel y la extraña familia, dirigido por Gerardo Vera; y La Melancolía de King Kong El Café, dirigidos por Carlota Ferrer y Dan Jemmett, respectivamente. Por su papel en Veraneantes, con dirección de Miguel del Arco, estuvo nominada al Premio Max a Mejor actriz de reparto en 2012.

    Ha trabajado en series de televisión como Aquí no hay quien viva, Hospital central o Cuéntame cómo pasó, por la que fue nominada por la Unión de Actores como mejor actriz de reparto. Desde hace años compagina su carrera con la formación y el entrenamiento actoral.

  3. Sara ÁguedaSara Águeda

    Inicia sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. En 2005 accede al grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en Zaragoza y al mismo tiempo comienza su andadura en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como músico de escena, habiendo participado en los montajes de El viaje del parnaso de Miguel de Cervantes, Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina, Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca, El condenado por desconfiado, atribuida a Tirso de Molina, y El perro del Hortelano de Lope de Vega. El gusto por la música antigua le lleva a la Escuela Superior de Música de Cataluña para completar su formación, realizando el Grado y el Máster de interpretación histórica con la arpista Mara Galassi.

    Colabora con numerosos grupos dedicados a la interpretación histórica como Música Ficta, La Capilla Jerónimo de Carrión, LUZ Y NORTE y WorkinGOpera, entre otros. Recientemente ha estrenado su segundo disco a solo de arpas históricas, El teatro del arpa.