4/6 Conciertos del Sábado Duke Ellington

4/6

  1. Este acto tuvo lugar el
Javier Colina, contrabajo. Albert Sanz, piano
La importancia del Ellington compositor reside en su preocupación por los aspectos formales, lo que otorga a sus creaciones un alto grado de sofisticación. De su ingente catálogo destaca, por lo inusual, el gran número de obras compuestas para contrabajo.
 

Multimedia

      1. Duke Ellington (1899-1974)
      1. Do nothing till you hear from me
      2. Pitter panther patter
      3. Sophisticated lady
      4. See see rider
      5. Fragmented suite for piano and bass nº 1
      6. Fragmented suite for piano and bass nº 2
      7. Fragmented suite for piano and bass nº 3
      8. Body and soul
      1. Mercer Ellington (1919-1996)
      1. Things ain´t what they used to be
      1. Billy Strayhorn (1915-1967)
      1. Lotus blossom

  1. Javier ColinaJavier ColinaEs uno de los primeros contrabajistas de la escena actual, de quien Bebo Valdés ha dicho que es “uno de los mejores contrabajistas con los que he tocado, y sin duda el más completo”, ha tocado con destacados músicos de jazz como Tete Montoliú, Jerry González, Al Foster, Chucho Valdés entre otros. Entroncado siempre con las músicas de raíz popular (Toumani Diabaté, Abdulah El Gourd) ha trabajado en el ámbito flamenco con Josemi Carmona, Tomatito y Diego El Cigala, y en la música cubana con Bebo Valdés, Pancho Amat o Compay Segundo, entre otros. Colina representa lo mejor del jazz flamenco junto a Jore Pardo o Chano Domínguez.
  2. Albert SanzAlbert Sanz

    Se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en nuestro país. Ha realizado giras con artistas como Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Mark Turner, Guillermo Klein o René Marie y es colaborador habitual de artistas como Javier Colina, Silvia Pérez Cruz, Jorge Rossy o Perico Sambeat. Sus últimos proyectos (O qué será y L'emigrant) lo sitúan como uno de los grandes músicos de jazz españoles que, cada vez más, es reconocido también fuera de nuestras fronteras.