Ecos mozartianos Ciclos de Miércoles El piano de Schubert: modelos y herencias

Ecos mozartianos

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Kristian Bezuidenhout, fortepiano
Luis Gago entrevistado por Juan Lucas
A principios del siglo xix, la locución in promptu se refería a composiciones breves, normalmente para piano, escritas sin un plan formal preconcebido. En el caso de los Impromtus D 899 de Schubert, los episodios rapsódicos de estilo improvisado se combinan con pasajes de perpetuum mobile y melodías de nocturno.

Multimedia

  1. I
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Fantasía en Do menor KV 475
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Andante en Do mayor D 29
      2. Allegretto en Do menor D 915
      3. Adagio en Sol mayor D 178
      1. Wolfgang Amadeus Mozart
      1. Sonata en Do menor KV 457
  2. II
      1. Franz Schubert
      1. Impromptus Op. 90 D 899

Kristian Bezuidenhout tocará un fortepiano copia de un instrumento original de Conrad Graf (ca. 1819) realizada por Paul McNulty (2008).

  1. Kristian BezuidenhoutKristian Bezuidenhout

    Nacido en Sudáfrica y formado en Australia y en la Eastman School of Music de Nueva York, Kristian Bezuidenhout es uno de los intérpretes de instrumentos de teclado más notables y demandados de la actualidad, tanto al fortepiano, al clave o al piano. Actúa regularmente con conjuntos como Les Arts Florissants, Orchestre des Champs Elysées, Sinfónica de Chicago, Gewandhaus de Leipzig, Collegium Vocale Gent y Dunedin Consort. Ha trabajado con John Eliot Gardiner, Philippe Herreweghe, Frans Brüggen, Trevor Pinnock, Isabelle Faust, Rachel Podger, Mark Padmore y Anne Sophie von Otter entre otros. En la temporada 2018-2019 dirige programas con la Orquesta de Cámara de Escocia, Barroca de Friburgo y el English Concert, actuando como solista con la Orquesta de Cleveland, Orquesta de Cámara Sueca, Sinfónica de Londres o la DSO Berlín. Recitales en París, Ámsterdam, Madrid, Viena, Nueva York, Washington DC, Montreal, Vancouver, Zurich y Oxford completan su temporada.