Yehudi Menuhin School Orchestra (Òscar Colomina i Bosch) Jóvenes intérpretes

Yehudi Menuhin School Orchestra (Òscar Colomina i Bosch)

  1. Este acto tuvo lugar el
Òscar Colomina i Bosch, dirección
Yehudi Menuhin School Orchestra

Multimedia

      1. Herbert Howells (1892-1983)
      1. Elegía Op. 15
      1. Ralph Vaughan Williams (1872-1958)
      1. Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Cuarteto nº 14 en Re menor D 810, "La muerte y la doncella" (arreglo para orquesta de cuerda) (arreglo de Gustav Mahler)

  1. Yehudi Menuhin School OrchestraYehudi Menuhin School Orchestra

    Desde su fundación, la Escuela Yehudi Menuhin ha tenido una brillante orquesta de cuerda. Yehudi Menuhin consideraba que esta agrupación era esencial dentro de la educación musical ofrecida a jóvenes músicos especialmente dotados, y a menudo dirigía el conjunto. Además, su última actuación en la sede de la UNESCO en París, semanas antes de fallecer, fue con la Orquesta. Esta formación actúa regularmente en el Festival Menuhin de Gstaad (Suiza), y en festivales en Reino Unido y en el resto de Europa, incluyendo el Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin, Thaxted, Banstead, Gower y Reims, y es dirigida por el actual director musical de la Escuela, Òscar Colomina i Bosch.

    Muchos distinguidos músicos, además de Menuhin, han trabajado con la Orquesta. Entre ellos figuran nuestro segundo presidente, Mstislav Rostropóvich, y un buen número de nuestros anteriores directores de música, como Peter Norris y Malcolm Singer. Otros distinguidos colaboradores han sido Andras Schiff, Vladímir Áshkenazi, Heinrich Schiff, Nicola Benedetti, Alina Ibraguímova, Jeremy Menuhin, Nikolai Schneider, Julian Lloyd Webber, Pascal Roget, Tasmin Little, Dora Schwarzberg, Francois Rabbath y la violinista klezmer Sophie Solomon.