Antonio Oyarzabal Jóvenes intérpretes

Antonio Oyarzabal

  1. Este acto tuvo lugar el
Antonio Oyarzabal, piano

      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. Kinderszenen Op. 15
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. Children's corner
      1. Federico Mompou (1893-1987)
      1. Scenes d'enfants
      1. Maurice Ravel (1875-1937)
      1. Ma mère l'oye

  1. Antonio OyarzabalAntonio Oyarzabal

    Antonio Oyarzabal es un pianista versátil que combina conciertos como solista y de música de cámara

    Tras formarse en Musikene, continúa sus estudios de máster en la Guildhall School de Londres. Allí obtiene también el prestigioso Artist Diploma. Como músico de cámara, ha tocado junto al Quinteto Klimt, el Trío Aitherios, el Cuarteto Allegri y el renombrado clarinetista Andrew Marriner. Actualmente es miembro fundador del Trisquel Arts Ensemble, con los que ha tocado recientemente en el Festival Manuel de Falla de Cádiz.

    Como solista, Antonio ofrece regularmente recitales en España y el extranjero. Ha tocado en salas tan prestigiosas como St. Martin in the Fields, el Royal Albert Hall, el Barbican Hall, etc. Recientemente, Antonio realizó su debut en el Teatro Arriaga de Bilbao.

    Antonio ha tocado el Concierto para piano nº 2 de Shostakóvich con la London Euphonia Orchestra, el Concierto en Sol de Ravel con la YMSO, la Rhapsody in Blue de Gershwin con la EUYO, el Concierto para dos pianos de Poulenc con la Orquesta Sinfónica de Musikene, y el Concierto nº 23 de Mozart con la Aldwych Sinfonia de Londres.

    Ha sido galardonado con el Premio Especial del Público y el Premio de Finalista en el Concurso Internacional de Piano de Campillos 2015, y con el segundo premio en el Concurso Internacional Île de France en París, 2009.

    Antonio ha grabado su primer disco, The Inner child, con la discográfica Orpheus Classical. Recientemente esta grabación ha sido galardonada con el Melómano de Oro por la revista Melómano.